Ministra de Justicia y Derechos Humanos inauguró Año Académico 2022 de la Escuela de Derecho UACh, Sede Puerto Montt

  • En la ocasión, la secretaria de Estado dictó la Clase Magistral «Acceso a la Justicia»
Con la presencia de la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Marcela Ríos Tobar, este miércoles 27 de abril de 2022, se llevó a cabo la «Ceremonia de Inauguración Año Académico 2022 de la Escuela de Derecho UACh, Sede Puerto Montt», ocasión en la que la autoridad nacional dictó la Clase Magistral «Acceso a la Justicia».

La actividad contó con la presencia del Vicerrector Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Dr. Sergio Soza-Amigo; del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Juan Andrés Varas Braun y del Director (s) de la Escuela de Derecho UACh Puerto Montt, Dr. Marcos Andrade Moreno junto, a la asistencia de autoridades regionales e invitados especiales.

La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, agradeció la invitación que le extendió la Universidad Austral de Chile a la región de Los Lagos, instancia en la que desarrolló, además, una extensa agenda de actividades, visitas y reuniones en el territorio.

El Vicerrector Sede Puerto Montt UACh, Dr. Sergio Soza-Amigo, señaló, "es un orgullo contar con la presencia de la Ministra en la Sede Puerto Montt. La secretaria de Estado tiene lazos muy sustanciales con nuestros académicos y académicas y que esperamos que en su rol de ministra y de académica, continúen fortaleciéndose".

El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, Dr. Juan Andrés Varas, dio una cordial bienvenida a la Ministra. "La Dra. Ríos tiene una larga trayectoria y un larga historia de colaboración con la Facultad. Para nosotros y para la Universidad Austral de Chile, el proyecto de la Escuela de Derecho en Puerto Montt es extremadamente transcendental y la presencia de una secretaria de Estado y académica es una muestra muy significativa de la importancia que nosotros le asignamos a Puerto Montt en el desarrollo de la Educación Superior en el sur de Chile".

La ceremonia se realizó a las 11:00 horas, en el Aula Magna Campus Pelluco, de la Sede Puerto Montt UACh.
Seo Services