Cuatro compañías puertomontinas celebran el Día de la Danza en el Teatro Diego Rivera

  • En jornada doble la Corporación Cultural de Puerto Montt conmemorará la festividad, con la presentación de cuatro espectáculos de danza, que se desarrollarán en el centro cultural con entrada liberada al público.
Después de dos años sin poder conmemorar el Día Internacional de la Danza, la Corporación Cultural de Puerto Montt ha organizado una jornada doble para celebrar la festividad, con la presentación de cuatro compañías y escuelas de danza locales, las que exhibirán sus montajes este viernes 29 y sábado 30 de abril en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada al público, además la actividad será transmitida, en ambas jornadas, por streaming a través de la plataforma "cultura en vivo" y a través del canal de YouTube CCPM Cultura Puerto Montt.

La primera jornada, que iniciará el viernes 29 de abril, a partir de las 20 horas en el Diego Rivera tendrá como protagonistas a la Compañía "Vivo Flamenco", dirigida por la bailarina y coreógrafa Rocío Bernal, quien compartirá escenario con los bailarines y bailarinas de "Tangomanía", un montaje a cargo de los artistas Felipe Almonacid y Macarena Gutiérrez, quienes ofrecerán una espectáculo inspirado en las noches de tango y bohemia porteña bonaerense.

Respecto al regreso a los escenarios, el bailarín Felipe Almonacid, confiesa que esta presentación es sumamente importante ya que no solo marcará el regreso a las tablas sin restricción de aforos, para los elencos que se presentarán en ambas jornadas, sino que también destaca, la posibilidad de poder compartir con el público una fecha tan relevante para los artistas escénicos.

"El público es la energía, es el corazón, lo que te motiva a presentar un buen trabajo, a entregarlo todo. Porque una de las cosas que tienen los artistas escénicos es el expresar, el transmitir y tanto los aplausos, como las reacciones del público son elementos muy motivadores para los artistas".

Sobre la presentación que ofrecerá destaca que a pesar de que se ha presentado innumerables veces en el Teatro Diego Rivera, con otras compañías "es la primera vez que me presento dirigiendo un grupo de personas adultas pertenecientes a un taller y que jamás han tenido experiencia escénica". Además su espectáculo estará acompañado por el destacado cantante de tango Juan Roberto Cárdenas, de la comuna de Osorno quien musicalizará la puesta en escena junto a un trio de cuerdas.

En tanto la jornada del sábado 30, comenzará a las 19 horas en el centro cultural y contará con las presentaciones de la Escuela de Danzas Españolas Puerto Montt, dirigida por la maestra Patricia Morales, además en la misma instancia se presentará el Estudio de Danza Soraya Salazar.

Por su parte la directora Soraya Salazar, comenta que se tratará de un "reencuentro especial con el escenario y la danza en forma presencial, después de dos años trabajando y creando entre cuatro paredes".

Añade que entre las alumnas hay "una mezcla de sentimientos, mucha alegría y emoción de volver a sumergirnos en la magia del escenario, las luces, la música, los vestuarios. Volver a sentir esa adrenalina que nos acompañaba en cada presentación. Además es un regreso muy significativo, ya que volvemos para bailar y conmemorar el Día de la Danza", concluyó Salazar.
Seo Services