Programas de Postgrado en Acuicultura UACh expusieron su oferta académica en el XL Congreso de Ciencias del Mar

La Sociedad Chilena de Ciencias del Mar (SCHCM) es un organismo que busca promover el desarrollo del conocimiento a través de la investigación científica y tecnológica; así como también, la formación de nuevos investigadores, difusión del conocimiento y la observación del ambiente marino para el desarrollo científico, social y cultural de Chile.

Para cumplir con dicho objetivo, la SCHCM organiza cada año el Congreso de Ciencias del Mar, el cual reúne a académicos, investigadores, expertos y estudiantes, tanto nacionales e internacionales, en las áreas más sobresalientes de las Ciencias del Mar.

El año 2020, producto de la actual crisis sanitaria, dicho congreso se debió suspender. Sin embargo, este año la SCHCM anunció que utilizarían las plataformas digitales que priman hoy en día y logró realizar el evento, entre el 24 y 28 recién pasado, a través de la modalidad telemática.

El evento repasó distintas temáticas y reunió a diferentes expositores nacionales, dedicando una sección para informar sobre las ofertas en programas de Postgrado en Ciencias y Tecnologías del Mar disponibles en la Educación Superior de Chile.

En este tema participaron el Doctorado en Ciencias de la Acuicultura (DCA), el Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad en Acuicultura (MABA) y el Magíster en Nutrición Acuícola (MNA) de la Universidad Austral de Chile (UACh), todos de la Sede Puerto Montt.

Los programas adscritos a la Escuela de Graduados de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, resumieron la información más relevante sobre sus respectivos planes de estudios, tales como los objetivos, malla curricular, información académica, perfil de egreso, productividad científica y resultados de los estudiantes.

Por el DCA expuso su directora, MSc. Sandra Marín; mientras que en el caso del MABA y MNA expuso, ambos en una única presentación, la Dra. Ana Farías, académica del MABA y directora del Magíster en Nutrición Acuícola UACh (MNA).

Para aquellos que requieren mayor información de estos programas, Se les solicita contactarse al correo egpm@uach.cl o bien, revisar en sus respectivas páginas web:

Seo Services