Lucio Rojas presenta su más reciente película de horror: «Ill. Final Contagium»

  • La cinta es parte de una antología de cuatro historias que integran esta coproducción chilena, alemana e italiana.
Lucio Rojas es hoy uno de los cineastas de terror más reconocidos del Cono Sur. Su película “Trauma” logró catalogarse como una de las más controversiales del cine chileno, y sin duda la crudeza de sus imágenes acaparó la atención de medios especializados a todo lo largo y ancho del globo.

Así fue como Rojas atrajo las miradas de cineastas europeos quienes propusieron al chileno, durante el primer trimestre del 2019, dirigir una de las cuatro partes de una antología que homenajeara al cineasta David Cronenberg, uno de los mayores exponentes del horror corporal, y que relatara la historia sobre un virus transmitido por el dinero.

“Me invitaron a ser parte de una antología, donde participarían dos italianos, un alemán y un sudamericano (que era yo) y a mí me tocaba abrir la cinta, con el día cero, cuando aun no existía el virus. Aunque fui yo el constructor de los guiones, desde Italia se me pidió que dejara como motor central de la película el dinero”, aseveró el realizador, quien destacó lo visionaria que fue la película al tratar el tema de la transmisión de un virus en el 2019.

Estrenada en marzo de este año, “Ill. Final Contagium” ha sido blanco para distribuidoras de distintos países y plataformas de streaming que han decidido estrenarla, debido a su vínculo con la contingencia. "Además de poner en el tapete la transmisión de un virus y una situación “casi apocalíptica”, esta es una crítica a la ambición desmedida; al verdadero valor que tiene el dinero hoy en día, a la falta de humanidad y a lo impersonal y egoísta que se han vuelto las sociedades”, resume el director.

Así, desde las 19.00 horas, el Canal Youtube CCPM Cultura Puerto Montt y la fanpage @culturaptomontt transmitirán la entrevista en exclusiva que se realizará al cineasta, donde hablará acerca de sus proyectos, desafíos, trayectoria y presentará a continuación “Ill. Final Contagium”, una cinta para mayores de 14 años, coproducción chilena, italiana y alemana que ha sido catalogada como una de las más visionarias del año y descrita, por muchos, como una experiencia ineludible de los gore-adictos y de quienes disfrutan del “body horror”.
Seo Services