Deportistas del programa «Entrenamientos Promesas Chile» reciben implementación de Mindep IND

  • Actualmente, 160 deportistas forman parte de esta iniciativa y se preparan en los 14 centros que funcionan en la región.
Deportistas de Osorno, Llanquihue y Puerto Montt del programa “Entrenamientos Promesas Chile” recibieron implementación deportiva para el desarrollo de su preparación durante esta pandemia y de retorno a la práctica deportiva presencial.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado expresó que esta iniciativa del Ministerio del Deporte e IND (Instituto Nacional de Deportes) busca apoyar a deportistas destacados de la región e implementar un modelo nacional de captación y detección de talentos deportivos, en conjunto con las respectivas Federaciones Deportivas Nacionales.

En esta oportunidad, señaló la autoridad regional del deporte “se entregó material específico de acuerdo a la disciplina deportiva e implementos de apoyo para el entrenamiento en casa, correspondiente a una inversión de $9.000.000 en beneficio de 101 deportistas, cuyas edades fluctúan entre los 9 a 22 años y que se preparan en los centros de Osorno, Puerto Montt y Llanquihue”.

En Puerto Montt, el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira hizo entrega de la implementación a los técnicos del programa que preparan a los deportistas de alto rendimiento de las disciplinas de ciclismo, remo y tenis de mesa, mencionando que “estamos entregando la implementación que requieren nuestros deportistas que nos representan en campeonatos nacionales e internacionales, ya que queremos que dispongan de todo lo necesario para realizar sus entrenamientos durante esta pandemia y así prepararse de la mejor manera para sus participaciones a nivel competitivo”.

Asimismo, se entregó implementación a los profesores que entrenan a deportistas del programa en la disciplina de atletismo en Osorno y también a quienes desarrollan el remo en Llanquihue.

En los próximos días, se repartirá el material a los beneficiarios de los demás centros de Entrenamientos Promesas Chile que funcionan en la región.
Seo Services