Autoridades regionales reiteran llamado a postular al Subsidio al Empleo en la región de Los Lagos

  • A la fecha, más de 4 mil 300 trabajadores han sido postulados por 1 mil 487 empresas, la mayoría, a través de la línea Contrata.
El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el Seremi del Trabajo (S) Sergio Haeger, reiteraron el llamado a los empleadores a postular al Subisdio al Empleo a través de las líneas Regresa o Contrata.

A la fecha se han postulado 4 mil 372 trabajadores de este número, 611 personas corresponden a la línea Regresa y 3711 a la línea Contrata. En total 1 mil 487 empresas han postulado a este beneficio.

“En la región de Los Lagos ya son 1500 las empresas que han postulado a este subsidio del empleo, han favorecido a casi 4400 trabajadores con este sistema y de los cuales más de mil corresponden a la micro, pequeña y mediana empresa, es decir, claramente está beneficiando a todos los empresarios y especialmente a las micro y pequeñas empresas”, dijo el Intendente Regional, Harry Jürgensen.

“Por eso, hago un llamado en la región de Los Lagos a todos los empresarios que hayan optado por la Ley de Protección del Empleo y necesiten volver a contratarlos, o que necesiten aumentar adicionalmente el número de trabajadores que postulen al subsidio del empleo a través del Sence en www.sence.cl se hace necesario que este sistema, que este subsidio, este instrumento efectivamente tenga un impacto positivo en la región, en la creación de nuevos empleos y en lo que es el regreso de aquellos trabajadores que han estado bajo la Ley de Protección del Empleo”, agregó la máxima autoridad regional.

“Quiero hacer un llamado a todas las empresas, microempresas y pymes de la región a postular al Subsidio al Empleo que está siendo canalizado a través del Sence. Es una tremenda herramienta, es un tremendo apoyo para poder generar los distintos empleos y por supuesto recuperar los empleos que se han perdido por la pandemia y el estallido social”, manifestó el Seremi del Trabajo (S) Sergio Haeger.

Este subsidio en su línea Contrata, busca potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. Consiste en la entrega de un subsidio equivalente al 50% de la Remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada contratación adicional que realicen las empresas respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.

En tanto, la Línea “Regresa”, impulsa la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE). Este consiste en la entrega a la empresa postulante de un subsidio equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, siempre que su remuneración sea hasta 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($961.500).