Educación en casa: ¿Cómo impulsar el aprendizaje?


  • “Acompañando los procesos educativos de nuestros hijos en el hogar” es el nombre del webinar gratuito, que se realizará el próximo 13 de mayo, el cual buscará responder las múltiples inquietudes de padres y madres acerca de cómo fortalecer los procesos de aprendizaje de los niños y niñas durante la cuarentena.
  • La charla, organizada por la corporación internacional Tu Clase, Tu País, contará con la presencia de la especialista en educación infantil y escritora, Melina Furman, y la psicóloga experta en trabajo y, cuidado infantil y adolescente, Vinka Jackson.

Santiago, 11 de mayo 2020.- La cuarentena cambió la rutina de miles de chilenos y chilenas. Y en este contexto, los padres deben enfrentar un nuevo y gran desafío: tomar el liderazgo en la educación de sus hijos. Una tarea nada fácil para muchos de ellos, debido a que éstos deben conllevar esta labor educativa junto con el teletrabajo, las labores domésticas y la subsistencia del hogar.

Para abordar esta problemática, sus desafíos y entregar estrategias sobre cómo fortalecer e impulsar el aprendizaje en casa, la entidad internacional Tu Clase, Tu País organizó el webinar gratuito "Acompañando los procesos educativos de nuestros hijos en el hogar", el cual se realizará el próximo 13 de mayo a las 16.30 horas a través de la plataforma Zoom.

La iniciativa, dirigida a madres y padres de Chile, contará la participación de la bióloga argentina, escritora y doctora de la Universidad de Columbia, Melina Furman, y de la psicóloga experta en el cuidado de niñas, niños y adolescentes, Vinka Jackson. Instancia en la que entregarán recomendaciones y consejos para poder afrontar y gestionar aprendizajes significativos desde la casa.

Para Eugenio Severin, director ejecutivo de Tu Clase, Tu País y consultor internacional en educación, esta instancia busca convertirse en un espacio para que los padres puedan resolver dudas e inquietudes sobre la educación de sus hijos. “Si bien, la educación online ha sido una solución para la continuidad de las bases curriculares, el rol de los padres en este proceso es esencial, puesto que ellos son y serán siempre los primeros educadores de los hijos, y son un componente elemental en las distintas etapas de formación de los escolares”.

El encuentro abierto a padres y apoderados es de carácter gratuito, pero con cupos limitados, se llevará a cabo este miércoles 13 de mayo a las 16:30 horas. Las inscripciones están abiertas a través del sitio web www.tuclase.cl

Acerca de

Tu Clase, Tu País es una iniciativa internacional que busca contribuir a la educación de Chile y Latinoamérica, a través de la formación integral docente enfocado en un aprendizaje permanente, inclusivo y de calidad, a fin de impulsar los cambios que la educación requiere.

Hasta la fecha, Tu Clase, Tu País ha trabajado con más de 7 países de la región, a través de alianzas estratégicas con gobiernos locales y nacionales, para implementar experiencias de aprendizaje online.

Sobre las expositoras

Melina Furman; Bióloga de la Universidad de Buenos Aires y Master y Dra. en Educación de la Universidad de Columbia. Investigadora y docente universitaria, se ha especializado en la enseñanza del pensamiento crítico desde la primera infancia hasta la adultez. Autora de varios libros, su última publicación se llama "Guía para criar hijos curiosos" (Siglo XXI).

Vinka Jackson: Psicóloga de la Universidad de Chile, 20 años dedicada al trabajo con niños, niñas y adolescentes en torno a la ética del cuidado y abuso sexual infantil. Autora de libros como “Mi cuerpo es un regalo” y “Agua fresca en los espejos”, y es una de las principales impulsoras de la campaña «Derecho al tiempo», a favor de la Ley de imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores de edad.
Seo Services