Realizan controles preventivos Tolerancia Cero a conductores de transportes escolares


  • En el marco de regreso a clases, SENDA Los Lagos junto a Carabineros reforzaron los controles con alcotest y narcotest.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de Los Lagos junto a Carabineros de Chile reforzaron los operativos Tolerancia Cero a conductores de transporte escolar. La fiscalización consideró la aplicación de alcotest y narcotest a los conductores, sin que ninguno de los controlados diera positivo a alcohol o alguna droga.

“Con estos controles queremos asegurarnos de que quienes tienen en sus manos el traslado de niños y niñas, lo hagan de forma responsable. Queremos dar tranquilidad a los padres, madres o adultos responsables, reiterando el llamado a que exista tolerancia cero a las drogas y el alcohol en la conducción, para no poner en riesgo su vida ni de las terceros”, indicó la directora regional de SENDA, Andrea Castillo.


El Mayor de Carabineros, Pablo Olivares, de la 5°Comisaría de Puerto Montt explicó que “se pretende evitar que tanto el alcohol y las drogas estén presentes en aquellos conductores que transportan niños, niñas y adolescentes y a su vez los apoderados y padres se encuentren más tranquilos, sabiendo que sus hijos están en buenas manos. Esto forma parte del plan Tolerancia Cero que impulsa SENDA y que como siempre Carabineros de Chile apoya permanente”.

Es importante mencionar que a partir del mes de abril de este año, en todo el país Carabineros cuenta con una nueva herramienta de fiscalización, que le permite detectar a conductores bajo los efectos de las drogas, algo que está prohibido en la ley de tránsito.

El dispositivo está a disposición de Carabineros de Chile para todos los operativos que realiza en conjunto con SENDA, tal como se ha venido haciendo hace años con los controles preventivos para la conducción bajo la influencia del alcohol.
Seo Services