Intendente junto a más de 60 delegados de Apec participan en arborización en Humedal El Loto


  • Jürgensen recordó que “durante muchos años, al igual que otros humedales de nuestra región, fue ignorado, incivilizado y tratado muchas veces como vertedero, hoy estamos empeñados en generar conciencia profunda para cuidar y mantener nuestros ecosistemas y en construir convicciones y cultura para protegerlos por siempre”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen junto al alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo y más de 60 delegados de las economías APEC, participaron en una arborización en el Humedal El Loto, donde plantaron junto a 24 niños de las escuelas de la comuna, más de 40 especies nativas, entre árboles y arbustos, en el marco de las actividades de APEC Chile 2019, que se realizan en la región de Los Lagos.

El Jefe Regional destacó que “los representantes de las 21 economías están mirando exactamente el mismo objetivo, conservar humedales, importante reserva para nuestra naturaleza. Después tal vez de décadas y décadas de destrucción de humedales en el mundo y en Chile también estamos iniciando época la defensa del humedal".

Agregó que el Humedal El Loto “durante muchos años, al igual que otros humedales de nuestra región, fue ignorado, incivilizado y tratado muchas veces como vertedero, hoy estamos empeñados en generar conciencia profunda para cuidar y mantener nuestros ecosistemas y en construir convicciones y cultura para protegerlos por siempre”.




Por su parte, la Directora de Contenidos de Apec Chile 2019, Krasna Bobenrieth, aseguró que “esto es fundamental, porque nosotros al ser economía sede de Apec pudimos elegir 3 o 4 temas que fueran prioridades no solo para Chile sino para las 21 economías de Apec y una de esas prioridades es crecimiento sustentable, esto se enmarca dentro de una actividad práctica que muestra la importancia para Chile de este tema y como queremos posicionarlo dentro de la agenda de Apec y cada vez ha ido creciendo con mayor importancia este tema.

Finalmente el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo agradeció a Apec y al Intendente Jürgensen “por haber traído esta actividad a la comuna y como ellos han dicho nosotros tenemos 4 humedales urbanos en una distancia no superior a 1500 metros unos de otros lo que lo hace único en el país y una de las únicas ciudades en el mundo que tiene esta condición. Muy contentos de ser pioneros en recuperación de humedales a partir del año 2016 donde creamos un plan de infraestructura verde que nos va a permitir recuperar estos humedales y transformarlos en una comuna donde al cabo de estos 4 años vamos a poder decir a Chile y al mundo de que tenemos 48 m2 de áreas verdes por habitante".
Seo Services