INJUV financia con hasta $10 millones a organizaciones de voluntariado a nivel nacional


  • La nueva convocatoria estará vigente hasta el próximo 9 de septiembre.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó una nueva convocatoria del Fondo Acción Joven Voluntariado, iniciativa que financia dos líneas de trabajo para organizaciones que desarrollen su labor con o para voluntarios y que en esta edición contará con montos de financiamiento de hasta $10 millones.

La primera línea de trabajo consiste proyectos innovadores, liderados por jóvenes de una organización, para el desarrollo de iniciativas que se enfoquen en problemáticas juveniles, que potencien la generación de agentes de cambios en sus cuerpos de voluntarios y que a la vez generen un alto impacto social. Para ellos se les entregarán $5 millones.

En tanto, la segunda línea de trabajo aborda proyectos que resuelvan problemáticas sociales, ejecutadas por organizaciones que posean experiencia a través de un cuerpo permanente de voluntarios jóvenes que mejoren y fortalezcan sus iniciativas con el fin de alcanzar programas replicables, sostenibles en el tiempo y con un alto impacto social. En este caso el financiamiento asciende a $10 millones.

Al respecto, el director nacional de INJUV, Mirko Salfate, destaca que “desde el Gobierno tenemos la misión de entregarles las herramientas a las y los jóvenes para que sean protagonistas de su entorno. En ese sentido, este fondo viene a aportar en el trabajo que muchos de ellos ya están desarrollando en temáticas tan variadas como protección del medio ambiente, ciberbullying, salud sexual, etc.”.

El año pasado la organización Volando en V se adjudicó este fondo y su fundadora, Andrea Henríquez, explica que “este fondo nos ha permitido llevar nuestro programa de convivencia escolar a tres colegios que no lo podían financiar por sus propios medios. La experiencia con esos niños ha sido increíble, los colegios están muy agradecidos y nuestros estudiantes líderes están marcando la diferencia en sus realidades.

¿Cuáles son los requisitos?

-Postular en el siguiente link https://portal.fondos.gob.cl/mds/injuv-accion-joven-voluntariado

-Ser una organización con personalidad jurídica sin fines de lucro, vigente y reconocida como receptora de fondos públicos por el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades.

-Clave Única de quien postula.

-Inscripción en el Registro de Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades. Ver en www.registros19862.cl

-Asimismo, deberán cumplir con requisitos legales básicos establecidos en las bases del concurso, tales como vigencia de la personalidad jurídica.

-Se dará un 10% de calificación extra a las organizaciones que al cierre del concurso estén registradas en el catastro.

¿Cuáles son las fechas?

Inicio postulaciones: 21 de agosto
Cierre: 9 de Septiembre
Formacion Preseleccionados: 12 de Octubre al 24 de Octubre
Selección final: 30 de Octubre
Seo Services