Autoridades colocan Primera Piedra Plaza Legado APEC en Puerto Varas


  • La actividad se desarrolla en el marco de la última jornada de las reuniones de Altos Representantes y delegados de las 21 economías de Apec Chile 2019 - Puerto Varas SOM3. El legado Apec en la región consistirá en la construcción- mejoramiento de cinco plazas en las comunas de Puerto Varas, Osorno, Castro, Chaitén y Puerto Montt.

Hasta la parte alta de la ciudad de las rozas se trasladaron autoridades encabezas por el Subsecretario de Desarrollo Regional, Subdere, Felipe Salaberry; el Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen; el Alto Oficial a cargo de la APEC en Chile, SOM Chair, Mathias Francke; y en Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, para realizar la ceremonia de lanzamiento proyecto mejoramiento de plazas urbanas como legado Apec para la región de Los Lagos.

Como importantes obras urbanas para la comunidad y como un símbolo del legado APEC en Chile 2019, calificaron las autoridades la actividad de lanzamiento del primer proyecto de mejoramiento de un total de 5 plazas en diversas comunas con fondos Subdere y que serán un regalo para la región en lo que fue el rol como sede de Apec Chile 2019 con la presencia de 21 economías del Asia Pacífico durante 15 días y hasta donde llegaron más de 3.000 personas.

El Subsecretario Felipe Salaberry recordó que “el Intendente nos señaló dejar un legado que diera cuenta de este momento, pero un legado para la comunidad, una recuperación de espacios que permitiera a las familias de Puerto Varas y de las capitales provinciales tener este verdadero legado de la cumbre Apec aquí en la Región de Los Lagos. El Presidente de la República Sebastián Piñera comprometió los recursos para contribuir en estos cinco municipios con estas cinco plazas para dar cuenta con este importante legado y recordar con ellos estos 15 días de trabajo de los comisionados de los distintos representantes de las 21 economías, pero lo más importante que con este legado se mejora la calidad de vida de las chilenas y los chilenos”.



El Intendente Regional, manifestó la importancia de haber realizado la Apec en nuestra región y valoró el aporte y legado “esta obra me parece muy bien porque es un legado físico, aquí los puertovarinos van a poder ver y disfrutar de esta plaza especialmente los niños y va a estar asociado a Apec, eso es lo interesante. Aquí se hizo Apec y se hizo en forma exitosa, la hace trascender en el tiempo y no será solo esta plaza sino se hará lo mismo en Osorno en Puerto Montt, en Castro, es decir, vamos a hacer visible la Apec Chile 2019 que se hizo aquí en nuestra región y eso como autoridad regional lo valoro profundamente”.

Por su parte el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, destacó que “el Estado, el Gobierno y el Presidente Piñera haya confiado en Puerto Varas para convertirnos en un centro de operaciones de carácter internacional. Gracias por haber confiado en Puerto Varas”.

El proyecto a ejecutar mediante el Programa Mejoramiento Urbano, SUBDERE, para Puerto Varas, cuenta con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, consistirá en el mejoramiento de la Plaza de Los Niños, para primera, segunda y tercera infancia, en un terreno de 86 m2 en donde se construirá un sendero, área de juegos infantiles, además de mobiliario urbano. El espacio, contará con accesibilidad universal, bicicleteros, luminaria pública, y estará ubicada entre las calles Mirador con calle Maipo en Puerto Varas.
Seo Services