Ponen primera piedra en nueva infraestructura portuaria para Caleta Aulen en Hualaihué


  • Jefe Regional destacó que “invertir 2 mil millones de pesos en toda una explanada de concreto con muelles flotantes, es una tremenda obra y lo lindo es que la gente lo reconoce, lo agradece, los pescadores agradecen esta gran decisión”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado del Seremi de obras Públicas, James Fry, el Director Regional de Obras Portuarias, Matías González y otras autoridades de la Región, encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva Infraestructura Portuaria y Pesquera Artesanal de Caleta Aulen, en la comuna Comuna de Hualaihué.

La Obra, que alcanza un avance del 6% y considera una inversión de más de 2 mil millones de pesos, permitirá potenciar el desarrollo productivo, pesquero artesanal, conectividad y turismo de la caleta y la comuna.





El Intendente destacó que “aquí estamos en el lugar preciso y pusimos la primera piedra para construir toda una infraestructura portuaria que aquí no existe. Esta es una caleta que no tiene ni una obra, aquí se hace todo contra las piedras y la playa usando las meras. Entonces invertir 2 mil millones de pesos en toda una explanada de concreto con muelles flotantes, es una tremenda obra y lo lindo es que la gente lo reconoce, lo agradece, los pescadores agradecen esta gran decisión. Generará la conectividad, la forma de sacar los productos del mar”.

Por su parte, el Seremi MOP explicó que la obra dará “conectividad fluvial marítima, son las obras a lo que nos ha impulsado el Presidente Sebastián Piñera en materias de infraestructura en los lugares más alejados de la Región de Los Lagos”.

Finalmente el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, destacó que para la comuna “es fundamental, porque era una obra que se venía arrastrando hace bastante tiempo. Hoy día estamos poniendo la primera piedra, esperemos que en un año más estemos inaugurando esta obra. Para una zona como la comuna de Hualaihué, es fundamental todo el sector cotero, tenemos la mitad de la población de la comuna habitando todo este sector y esto le va a dar un tremendo impulso y un tremendo desarrollo sobre todo a la zona pesquera”.

El proyecto que culminará sus obras en septiembre de 2020, considera en dos sectores una nueva explanada con estacionamientos generales e ingreso para vehículos de emergencia, un galpón oficina y boxes para pescadores, servicios higiénicos, cocina y sala de reuniones, rampa varadero, pasarela bascualante, pontón metálico y muelles flotantes.
Seo Services