U. San Sebastián recibió a sus nuevos estudiantes en Puerto Montt


  • Alrededor de mil jóvenes se dieron cita en la sede De la Patagonia, lugar en el que participaron de una jornada cargada de actividades en el marco de la bienvenida universitaria.

Con una invitación a vivir la universidad, adquieriendo conocimiento, desarrollando habilidades y construyendo talentos, como también vincularse con la comunidad para conocer la realidad y aportar a la sociedad, alrededor de mil estudiantes iniciaron sus estudios en la Universidad San Sebastián.

En el gimnasio de la sede De la Patagonia, los estudiantes recibieron una calurosa bienvenida por parte de las autoridades, directivos, académicos y colaboradores de la institución. Durante la jornada, también participaron en talleres sobre liderazgo, redes sociales, cómo enfrentar el nuevo desafío y otros que favorezcan su inserción a la vida universitaria.

“Hoy (los estudiantes) inician un nuevo camino de formación, donde aprenderán que la vida universitaria se construye en el aula y también fuera de ella; en la biblioteca, en los laboratorios, en el casino, en los pasillos, en el gimnasio, en los talleres deportivos, artísticos y culturales, como también en la vinculación con la comunidad, de manera que los instamos a cumplir sus sueños como también a desarrollar esa sensibilidad social, de comprometerse con su entorno y aportar al desarrollo de sus comunidades”, manifestó Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia en Puerto Montt.




En la ocasión, los nuevos alumnos participaron de una feria universitaria donde conocieron los diferentes servicios que ofrece la universidad, además de las actividades donde podrán potenciar sus talentos. Paralelamente, hubo juegos recreativos y dinámicas que potenciaron el trabajo en equipo y la cohesión del grupo.

“La verdad es que fue una bienvenida genial, por lo cercana, sólida y alegre, pero sobretodo con mucha calidad humana en docentes, funcionarios y alumnos guías. Felicitaciones para todo el equipo”, puntualizó Yarits Alvarado, que ingresó a estudiar Fonoaudiología.

Cabe destacar que actualmente la Universidad San Sebastián cuenta con más de 4 mil 500 estudiantes en Puerto Montt.
Seo Services