Jorka Osorio es la nueva Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos


  • La autoridad regional es Ingeniero Comercial, Magister en Gestión Educacional y Diplomada en Gestión Pública.

Puerto Montt, 08 de Marzo de 2019

El Intendente Regional, Harry Jürgensen presentó de manera oficial a la nueva Directora Regional del Instituto Nacional de Deporte de la Región de Los Lagos, Jorka Osorio Navarro, oriunda de Castro, de profesión Ingeniero Comercial de la Universidad Austral de Chile, quien fue seleccionada a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

La reunión también contó con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido.

Jorka Osorio hasta la fecha de su nombramiento a este servicio público se desempeñaba como Directora de un reconocido instituto de educación superior en Puerto Montt.

La nueva autoridad es Magister en Gestión Educacional y Diplomada en Gestión Pública, trabajó en la administración pública como jefe de personal en la Municipalidad de Dalcahue, además fue integrante del Directorio en la Fundación Educacional FUNDEC de Puerto Montt por varios años y se desempeñó como docente en diferentes instituciones de educación superior de la zona.

La actual Directora Regional del IND en la Región de Los Lagos tiene una amplia experiencia en gestión, liderazgo en equipos, evaluación y desarrollo de programas. En la región ha potenciado importantes vínculos con las comunidades locales, en pos de concretar diferentes convenios en beneficio de una gran cantidad de jóvenes.

En el plano deportivo practicó básquetbol, atletismo y tenis; manifiesta su profunda admiración por los deportistas que con
esfuerzo, perseverancia y pasión luchan por alcanzar sus metas.

Jorka Osorio agradece la confianza dada por la Dirección Nacional del Instituto Nacional del Deporte, el Ministerio del Deporte y Gobierno Regional para asumir este desafío.
Seo Services