Asume nueva rectora en Colegio San Javier: María Isabel Leichtle


«Frente a nuevos desafíos globales, se nos convoca a ser protagonistas de un nuevo ciclo»

El miércoles, 6 de marzo de 2019, en un acto oficial asumió la rectoría del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, María Isabel Leichtle Werner sucediendo a Juan Pablo Varas Saavedra, quien ocupó el cargo de rector del colegio durante los últimos 3 años.

La profesora María Isabel se desempeñaba hasta el año pasado como directora de Segundo Ciclo del colegio. Es Magíster en Gestión y Dirección Educacional y en sus 20 años de trabajo en nuestra comunidad, ha sido profesora de Ciencias Sociales, profesora jefe y jefe del sector de Ciencias Sociales.

Este evento que también marcó el inicio de las actividades del año escolar 2019, contó con la participación y acompañamiento del padre Guillermo Baranda S.J., delegado de Educación de la Compañía de Jesús, autoridades civiles y religiosas de la ciudad, miembros del Directorio de la Fundación Educacional San Francisco Javier y todo el Equipo Directivo de la institución, así como profesores, funcionarios, alumnos y alumnas.




La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional de Chile, a continuación el capellán del colegio, padre Paul Mackenzie S.J. se dirigió a los presentes a través de una oración y bendición del nuevo año escolar. Posteriormente la Orquesta Latinoamericana San Javier presentó a los asistentes un tema de su repertorio musical.

Para concretar el inicio del período como rectora de María Isabel Leichtle Werner, se procedió a firmar el acta oficial, en la cual se dejó constancia histórica de este acontecimiento. Este documento fue firmado por el padre Guillermo Baranda S.J., en representación de la Fundación Educacional San Francisco Javier y la nueva rectora María Isabel Leichtle Werner, quien a continuación se dirigió a los presentes y en una parte de su discurso expresó: “manifiesto mi alegría por asumir este gran desafío, tarea que asumo con gran honor y que implica el inicio de una nueva etapa para nuestro colegio. Como un regalo además este año celebraremos los 160 años de la presencia Jesuita en Puerto Montt y de la fundación de la escuela antecesora de nuestro Colegio. Es en este contexto que debemos tener una mirada renovada desde la integración de fe y justicia, para impulsar cambios y orientarlos a la formación humana integral de nuestros estudiantes. El llamado es a innovar para transformarse y transformar, desde la identidad propia”.

Finalmente Natalia Thomas, entregó un ramo de flores a la nueva rectora en representación de toda la comunidad escolar.
Seo Services