«Por fin es viernes», la convocatoria de artes escénicas que busca fomentar el trabajo de artistas locales, continúa abierta hasta el 30 de marzo


  • Con el fin de promover el trabajo de artistas de la región y generar un panorama atractivo de artes escénicas en la ciudad, la Corporación Cultural de Puerto Montt creó la iniciativa “Por fin es viernes”, la que cierra su proceso de recepción de propuestas este 30 de marzo.

La Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera será el escenario propicio para la actividad denominada “Por fin es viernes”, un ciclo de presentaciones de diferentes artes escénicas que se agendarán durante a lo menos diez viernes, entre los meses de abril a diciembre de 2019.

Para Manuel Moraga, presidente de la Agrupación de Actores de Puerto Montt, la propuesta ha sido muy bien recibida por el gremio. “Me parece que todas las iniciativas que tengan relación con mostrar y fomentar los trabajos artísticos locales son muy bien recibidas. Creo que es necesario crear, generar y mantener espacios con trabajos de artistas locales”.

Por otra parte, Fernando Reyes –guitarrista de la banda local “A la mala”- agradeció la generación de la instancia. “Me parece excelente que las bandas locales tengamos más apoyos y se abran nuevos espacios para otros públicos, como menores de edad, por ejemplo, que no pueden ir a los bares a escuchar rock. Las salas del Diego Rivera son vitrinas súper importantes, y nos parece mejor aún si esta instancia es remunerada”, dijo el músico.

El llamado es a músicos, actores, magos, humoristas, etcétera, para que antes de este sábado 30 de marzo envíen sus propuestas de espectáculos, las que serán seleccionadas por un jurado evaluador –integrado por el equipo productor de la Corporación Cultural de Puerto Montt- y, en el caso de ser seleccionadas, tendrán una recompensa asegurada y líquida de cien mil pesos chilenos, además del apoyo logístico, comunicacional y técnico para su presentación.

Las propuestas deberán tener una duración máxima de 60 minutos y contemplar, como único requisito, adaptarse a las condiciones técnicas de la Sala Mafalda Mora. Por último, las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en la página web www.culturapuertomontt.cl
Seo Services