Santo Tomás recibe a sus nuevos estudiantes


  • Encabezadas por el rector de las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, Eugenio Larraín, directores académicos, jefes de carrera y docentes, se dio el vamos a las actividades de recepción de los nuevos estudiantes, ingreso 2019 de la sede Puerto Montt. Las clases comienzan el lunes 11 de marzo para todos los niveles.

La garua de verano no fue impedimento para que los nuevos estudiantes llegaran a las dependencias de Santo Tomás y así dar inicio a su primer año académico como estudiantes de educación superior.

Durante esta semana los nuevos ingresados conocieron las distintas dependencias de su nueva casa de estudios, centro de aprendizaje, biblioteca, salas, laboratorios y además, cada carrera realizó un diálogo con los nuevos alumnos donde dieron a conocer las mallas curriculares y actividades de conocimiento propias de las primeras semanas, como talleres y diagnósticos.

“El objetivo de este ingreso previo es orientar y acompañar a los estudiantes de primer año sobre el funcionamiento de nuestra institución, que conozcan las unidades académicas y de apoyo al estudiante. Y desde el área académica, diagnosticar y nivelar algunas disciplinas como matemáticas, ciencias, lenguaje e inglés, y que a través de talleres, puedan aprender a utilizar herramientas para construir un plan de desarrollo personal y de organización del estudio” explicó el rector de las instituciones Santo Tomás.

También se llevó a cabo la bienvenida general, oportunidad en la que Eugenio Larraín junto con destacar el compromiso institucional con la innovación social y el territorio, hizo un llamado a los nuevos tomasinos a ser fieles a los valores de la institución, los que parten con el cumplimiento de sus responsabilidades académicas día a día.





Impresiones de nuevos tomasinos

Matías Farías, Enfermería “Encontré súper bueno que haya centro de aprendizaje”

Yo soy TENS, ya he trabajado en el área de la salud, pero quiero seguir creciendo como profesional. La llegada a Santo Tomás me ha parecido súper bien. Ya en la inducción nos explicaron dónde quedan los centros de atención, también encontré súper bueno que haya un centro de aprendizaje para poder ir reforzando. Mis objetivos son poder seguir estudiando, ojalá un postgrado y seguir creciendo como profesional, porque uno nunca para de aprender”.

Bárbara Díaz, Kinesiología, “Kinesiología siempre fue mi primera opción”

“Decidí estudiar kinesiología en educación media. Pero además porque por temas de salud estuve en tratamiento con un kinesiólogo que me ayudó y me informó mucho sobre la carrera me llamó mucho la atención. Aunque tenía otras opciones preferí elegirla, más esta universidad, porque la Santo Tomás te da muchos beneficios tanto en becas como lo laboral y para seguir adelante, que otras casas de estudio no te dan. Espero poder ser una gran profesional, con un gran trabajo, pero que lo logre por el esfuerzo y dedicación que ponga en estos años”.

Matías Melo, Psicología, “mi objetivo es poder terminar la carrera sin baches, dar lo mejor de mí”.

“Desde pequeño siempre me ha interesado saber el porqué de algunas reacciones o pensamientos que tenía como niño. Decidí Santo Tomás porque conocí varias personas que han estudiado psicología en Santo Tomás y me he llevado una muy buena impresión profesional de ellas como profesionales y muy buenas personas, me gustó mucho su visión y forma de enseñar. Me vine de Talca por temas familiares y mi objetivo es poder terminar la carrera sin baches, dar lo mejor de mí y ser un excelente profesional. Me gusta ayudar a los demás, y he visto que Santo Tomás se preocupa y esfuerza en no solo formar buenos profesionales sino también entregar ayuda a la comunidad y eso me gusta mucho.
Seo Services