Mujeres trabajadoras reciben visita de Seremi de la cartera en el marco del Día Internacional de la Mujer


  • Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, Mauro González Villarroel, se trasladó hasta la planta de AquaChile en Calbuco para sostener diversas reuniones con trabajadoras, dirigentes y representantes de la compañía. En la oportunidad se abordaron temáticas relacionadas con la importancia que posee la mujer en el mercado laboral.

En el marco Día Internacional de la Mujer y para fomentar la participación laboral femenina, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, Mauro González Villarroel, realizó una visita a la planta de procesos de AquaChile en la comuna de Calbuco. La actividad tuvo como principal foco conocer de primera fuente la realidad laboral de las trabajadoras en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Respecto al rol de las mujeres trabajadoras el Seremi recalcó que existe “una gran admiración por la labor que realizan en una actividad económica muy relevante en la Región de Los Lagos. En tal sentido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha presentado una serie de medidas que buscan lograr la igualdad entre hombres y mujeres, por ejemplo en materia laboral tenemos el compromiso de la Sala Cuna Universal, entre otros proyectos que buscan que más mujeres se sumen al mercado laboral. Además de promoción de una mayor participación de la mujer en cargos directivos, tanto en el sector público, como privado y académico. Agradeciendo la recepción, González señaló que “se trató de una muy buena jornada para conmemorar el día de la mujer que hace memoria a la lucha de igualdad que han tenido las mujeres a lo largo de la historia”.




Por su parte Gustavo Rivera, Gerente de la Planta Calbuco de AquaChile resaltó que “la compañía tiene una presencia muy importante en la zona, somos una fuente laboral no menor. Hay muchas familias que dependen del trabajo que se realiza acá. Las relaciones laborales han sido muy constructivas ya que aplicamos buen trato y respeto mutuo. Respecto a la visita del Seremi del Trabajo el ejecutivo dijo que “es fundamental, ya que se demuestra un acercamiento para que puedan ver en terreno el grato ambiente laboral y las buenas condiciones que existen”.

Miriam Chávez Presidenta del Sindicato Número 3 comentó que “es un agrado tener una autoridad regional viendo in situ lo que es la planta, que él vea las realidades que hay, lo que ocurre con los contratos de trabajo y con las mujeres embarazadas por ejemplo. Es grato recibir esta visita, especialmente en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer”.

La autoridad regional del Trabajo compartió con las mujeres que se desempeñan en la planta y posteriormente realizó junto a las trabajadoras un recorrido por las instalaciones. Finalmente se efectuó una reunión junto a mujeres dirigentes y gerentes de la empresa acuícola.
Seo Services