Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 25 al 31 de marzo de 2019

LUNES 25


20:00 - Concierto "Homenaje a la mujer" - Roberto Bravo - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

El músico nacional realizará una presentación este lunes 25 de marzo a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera.
En el marco de las actividades por el Día de la Mujer, conmemorado el pasado viernes 8 del presente mes, la Municipalidad de Puerto Montt programó una nutrida parrilla de panoramas para celebrar a las puertomontinas. Una de éstas tiene relación con la música y la cultura; se trata de la presentación que realizará el destacado pianista nacional Roberto Bravo en el principal escenario de nuestra ciudad.

MARTES 26


19:00 - Cine alemán "Al otro lado" - Dir. Fatih Akin, 2007, 122 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que solo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat (Baki Davrak) no aprueba la relación que su padre (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La inesperada muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter, pero la chica es una activista política que, huyendo de la policía turca, se ha ido a Alemania… (FILMAFFINITY).

MIÉRCOLES 27


19:00 - Muestra Iberoamericana Cineteca Nacional "Malacrianza" - Dir. Arturo Menéndez, El Salvador, 2014, 70 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Malacrianza cuenta la historia de Don Cleo, un humilde vendedor de piñatas en la ciudad de San Salvador, quién un día recibe una nota de extorsión por $ 500 USD. El personaje debe conseguir el dinero en menos de 72 horas. Al verse obligado y sin recursos para conseguirlo, decide enfrentarse a los extorsionadores que enviaron la nota. (FILMAFFINITY).

JUEVES 28


19:00 - Inauguración de la exposición "Ble Sou Nwa" - Elvira López Lazo - Entrada liberada - Sala Mexicana.

Este jueves 28 de marzo se inaugura en la Sala Mexicana “Ble Sou Nwa”, azul sobre negro en lengua créol, exposición que presenta una fresca mirada de los inmigrantes de Haití, en relación a su belleza y expresión de diversidad.
Hasta el sábado 04 de mayo mantendrá sus puertas abiertas la más reciente exposición de Elvira López, “Ble Sou Nwa”, una serie en óleo que presenta una colección de pinturas de fuerte carácter expresivo, abocadas a la plasticidad de la materia en favor de la expresión y del vasto aporte de sentido que nos trae una nueva mirada al territorio, y a un nuevo imaginario abundante en diversidad.


20:00 Danza "Canto de las manos" - Compañía Tierra Húmeda, Corredor Sur Danza Contemporánea - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

“Canto de las manos” se titula la pieza de danza que basa su imaginario en la tradición textil, y que marca el inicio del proyecto de circulación de espectáculos y actividades culturales de Corredor Sur Danza Contemporánea 2019.
Así, esta nueva propuesta de la Compañía Tierra Húmeda aborda el espacio urbano – natural para intervenir en la escena local; intervención que se sustenta en el material de investigación publicado en el libro “Memorias Textiles de la Provincia de Palena – Un patrimonio vivo de costa y cordillera” de la autora Carla Loayza Charad.

VIERNES 29


15:00 - "Música = Vida" - PAC Quillagua y Corporación de Profesionales Lafken - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Las comunidades terapéuticas de la Corporación Lafken celebran el cierre de su primer ciclo de talleres de arte y música con un espectáculo abierto al público denominado “Música=Vida”.
Se trata del primer cierre de talleres de esta índole, realizado por el Programa Ambulatorio Comunitario (PAC) Quillagua -el que tiene como objetivo brindar atención clínica comunitaria a adolescentes en vulnerabilidad social con consumo de sustancias.


20:00 - Danza "Reflexión" - Compañía Tierra Húmeda, Corredor Sur Danza Contemporánea - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

“Reflexión” de la Compañía Tierra Húmeda de Puerto Montt se presenta en el Teatro Diego Rivera este viernes 29 de marzo.
Para Corredor Sur Danza Contemporánea, esta propuesta de danza intenta “aproximar a un viaje en el cual la luz, el sonido, el cuerpo y los artefactos visuales se conjugan para articular el movimiento en un espacio de ficción”.

SÁBADO 30


15:00 y 17:00 “Las mil y una aventuras del Gato con Botas” - Cía Escena Punto Sur - Entrada $3.000 - Sala Mafalda Mora.

Una ingeniosa adaptación del tradicional “Gato con botas” es lo que nos traen tres actores locales este sábado 30 de marzo en dos funciones, a las 15 y a las 17 horas.
Las aventuras de un felino itinerante que viaja por el mundo serán el eje central de una historia que busca entretener y cautivar a toda la familia. Se trata de la narración en escena de “mil y una historias”, las que buscarán convencer a los espectadores para que lo acompañen a vivir una nueva aventura.


20:00 - Danza “Y escaparon del peso de la oscuridad” - Colectivo de Danza Escénica en Movimiento, Corredor Sur Danza Contemporánea - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

“…Y Escaparon del Peso de la Oscuridad” es un proyecto de creación y producción realizado por el Colectivo de Danza Escénica en Movimiento, que cuenta con la participación del destacado bailarín y actor danés Thomas Bentin. Bajo la dirección de Bentin se construye esta obra de danza contemporánea que viaja por la interioridad del ser humano; por los distintos estados emocionales a los que nos vemos enfrentados y por la influencia que ejercen en las relaciones que establecemos con otros, generando una obra con distintos matices expresivos y corporales.

DOMINGO 31


12:00 - Cine infantil "Los Muppets" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Sinopsis: Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Teleñecos, y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea demoler el Teatro de los Teleñecos para perforar el solar y extraer el petróleo que se halla debajo. Para montar el Show más espectacular de los Teleñecos y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary buscan a la Rana Gustavo y a los Teleñecos: Fozzie trabaja en un casino de Reno con la banda de los Moopets, Peggy trabaja para Vogue como una diseñadora de tallas grandes, Animal ha ingresado en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería. (FILMAFFINITY)


19:00 - Danza "En lugar de nada" - Compañía Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, Corredor Sur Danza Contemporánea - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

La creación fue realizada gracias a una residencia coreográfica convocada por el Centro de Experimentación Escénica y dirigida por el coreógrafo chileno Joel Inzunza Leal, quienes invitaron a intérpretes de la compañía BMC de la ciudad de Valdivia a dar forma y vida a la pieza durante el año 2015.
Inspirado en el agua como elemento que trasciende, construye y modela las formas de habitar en la geografía del sur, “Y escaparon del peso de la oscuridad” es una pieza de danza que habla desde el imaginario del agua como un ícono natural del territorio y como hilo conductor de una historia construida por quienes lo habitan; como un recurso vivo, expresivo y simbólico. La experiencia está basada entonces, en la exploración de estados y de las intensas relaciones físicas que provoca el agua sobre los sujetos.
Seo Services