Vecinos recorrerán plaza de los juegos y faenas de Centro Comunitario de Bosque Nativo De Alerce Norte


  • Plaza Los Juegos y Remodelación Multicancha conforman una superficie de 2678.68 metros cuadrados. Asimismo, Centro Comunitario, que reforzará el Eje Cívico de Bosque Nativo, presenta un avance del 40% de edificación.-

Puerto Montt, 1 de febrero 2017.- Mañana jueves 2 de febrero desde las 18:00 horas vecinos efectuarán en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, del MINVU y la Municipalidad de Puerto Montt, el Recorrido del 100% de Obras de los 2678.68 metros cuadrados de Plaza de Los Juegos más Remodelación Multicancha y el 40% correspondiente a las faenas de construcción del Centro Comunitario que reforzará el Eje Cívico de Bosque Nativo de Alerce Norte.

Plaza de Los Juegos y Remodelación Multicancha Techada, comprende un área verde de 2678.68 metros cuadrados. Además, posee 372,50 metros cuadrados destinados a la instalación de juegos infantiles y máquinas de ejercicios. En tanto, Remodelación del Multicancha consistió en habilitación de puerta corredera, pulido de radier, mantención de graderías, entre otros avances.



Por su parte, Centro Comunitario presenta un 40% de avance de construcción que abarcará 175 metros cuadrados. La iniciativa – inserta en la Cartera de Obras suscrita en el Contrato de Barrio en mayo de 2015 – comenzó ser edificada a fines del segundo semestre de 2016. Reforzará el denominado eje Cívico compuesto por Obra de Confianza Área Verde Las Araucarias y Plaza Cívica.

Acerca del recorrido de obras, el acalde Gervoy Paredes indicó que la implementación de Quiero Mi Barrio se ha traducido como avances concretos para incrementar la calidad de vida de la comunidad de Bosque Nativo en Alerce Norte. Agregó que los nuevos espacios públicos, de la Cartera de Obras, son el reflejo del esfuerzo por integrar a los vecinos al progreso de la comuna.

“Bosque Nativo es parte de esencial de la comuna. Hemos trabajado, a través del Quiero Mi Barrio, para que deje der ser ‘el patio trasero’ de la ciudad. No cabe duda de que hoy es parte activa de Puerto Montt mediante la labor que ha desplegado el Programa Quiero Mi Barrio”, sostuvo.

En cuanto al progreso de la Cartera de Obras, el Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD, precisó que Plaza de Los Juegos y Remodelación Multicancha Techada se materializan como progresos concretos para Bosque Nativo a través del trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Puerto Montt.

Quiero Mi Barrio inició su intervención en octubre de 2014 y contiene una Cartera de Obras como Área Verde Las Araucarias, Plazoleta Los Algarrobos, Centro Comunitario, Plaza de Los Juegos y Remodelación Multicancha.-
Seo Services