Festival Costumbrista sigue el fin de semana En Piedra Azul, Chinquihue y Bahía Ilque


Se espera la llegada masiva de visitantes que disfrutarán la oferta de productos típicos, por la cercanía de los lugares donde se desarrolla la feria.

Lleno de sorpresas y con lo mejor en comida y en música será el nuevo capítulo del Festival Costumbrista “Ruta de las Tradiciones” que este fin de semana se realizará en las localidades de Piedra Azul, Chinquihue y Lago Chapo, actividad organizada por la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto del Departamento de Cultura y juntas de vecinos.

Es importante considerar que la Ruta de las Tradiciones tiene por finalidad construir una identidad cultural local, rescatando las costumbres, el trabajo y la esencia de las fiestas campesinas. Un escenario ideal para el turismo rural y para los vecinos del sector durante este verano 2017.

DIRIGENTAS

Miriam Villarroel, presidenta del Comité Desarrollo Piedra Azul comentó que “esta es nuestra decimoséptima versión de la fiesta costumbrista de Piedra Azul, tendremos 18 stands y comenzaremos cerca de la una de la tarde. Tendremos varios emprendimientos, fotografías de nuestra historia y artesanía, además invitamos a que la gente participe y que venga a probar nuestra cazuela de luche”, dijo, agregando que en esta versión esperan contar con unas 2 mil personas.

Juana Quinan, presidenta del Club Deportivo Porteño expresó que “ tendremos hartas comidas típicas de nuestra zona como la chochoca, el curanto, los mariscos, pero la gente debería venir a comer nuestras empanadas de carne picada, porque esa es nuestra tradición, ahora la gente ya casi no cocina las empanadas con carne picada, solamente con carne molida”.

MÚSICA

Dentro de los artistas que se presentarán en la fiesta costumbrista de Piedra Azul se encuentran el Conjunto Folclórico San Pedro de Angelmó, la solista Nelly, los grupos tropicales rancheros Súper Halcones, Nuevo Romance, Súper Indomables de Chile, Los Tukanes del Sur, Los Infieles de la Cumbia y el conjunto folclórico Chilote Peñaloza.

En Bahía Ilque se presentarán grupos como Trabum Peuyén, Los Reales de la Cumbia, el conjunto folclórico Club de Cuecas, Ori-Ori Cueca, el grupo tropical ranchero Nuevo Romance y los Galanes de la Cumbia.
Seo Services