Llaman inscribirse en Taller de Maquillaje Artístico y Efectos Especiales en la Casa del Arte Diego Rivera


Entre el 14 y 17 de febrero

Una invitación especial, abierta y amplia a los vecinos de la ciudad está haciendo el artista visual Felipe Betancourt para el Taller de Maquillaje Artístico y Efectos Especiales que se desarrollará entre el 14 y 17 de febrero en la Casa del Arte Diego Rivera y cuyas inscripciones se encuentran abiertas con un costo de $10 mil pesos por alumno y con 15 cupos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el curso está destinado principalmente a actores, bailarines, artistas de circo, artistas visuales y fotógrafos, aunque cualquier interesado puede acceder a la capacitación, que se efectuará en los días mencionados entre las 10 y 13 horas.

El Taller práctico está formulado para potenciar las habilidades creativas de cada participante en la comprensión y desarrollo de técnicas específicas del maquillaje artístico para lograr caracterizaciones en el rostro y así conocer las posibilidades de desarrollo integral de lo aprendido.

Cada sesión teórico-práctica es un viaje por la creatividad personal y el desarrollo técnico, con el logro específico de uno o dos trabajos distintos sesión a sesión, dijeron los organizadores.
También, generar redes de conocimiento e integración entre cada participante, fomentando el desarrollo de sus potencialidades y habilidades creativas para un mejor desempeño en cada área.


METODOLOGÍA

En cada sesión se desarrollará uno o dos proyectos relacionados con la temática guía de la sesión, partiendo por la observación de la morfología humana para concluir con la práctica día a día.

Cada sesión cuenta con apoyo audiovisual donde recorreremos parte de la historia y referentes clásicos del maquillaje, sus usos y recomendaciones para llevarlos a la práctica en la sesión. Asimismo, resolveremos de manera práctica y con los distintos materiales a disposición cada uno de los proyectos de caracterización de los participantes.

Cada sesión finaliza con el registro fotográfico de los trabajos del taller, para ahondar en el desarrollo constructivo de cada proyecto en particular.

Las inscripciones deben hacerse en el tercer piso de la Casa del Arte Diego Rivera, a cargo de Carolina Rojas.
Seo Services