Muestra de Cine Indígena marca debut de Red de Centros Culturales con funciones en la Casa del Arte Diego Rivera


Jueves y domingo

Una serie de documentales, películas y cortos animados son la carta de presentación de las funciones que marcan el inicio del trabajo conjunto de la denominada Red de Programadores de Centros Culturales que se exhibirán el jueves y domingo en la Casa del Arte Diego Rivera, en un proyecto en el que colaboran cinco centros culturales de Chile y con el apoyo del CNCA.

La iniciativa busca en un período de tres años se reconocida como un referente a nivel nacional –desde regiones- del trabajo en red que privilegia la puesta en valor de obras con sentido de origen y territorio y la profesionalización de artistas, creadores, gestores y técnicos potenciando el espacio "Centro Cultural" como el lugar más apropiado para ello.

El jueves se exhibirán las películas “Estudiantes Rapa Nui”, “Xawvnko”, “Mapuzugun” y “Ñambi”, presentaciones que estarán acompañadas de un conversatorio con el director Gerardo Berrocal.

Mientras, el domingo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera en la Matiné Infantil de la Corporación Cultural, se mostrarán los cortos animados “We Tripantu”, “Doña Ubenza” y “Nahuel, una leyenda mapuche”.

RED CENTROS CULTURALES

La muestra llega en el marco del proyecto Red de Programadores de Centros Culturales que agrupa a Ovalle, Angol, Villarrica, Valdivia y Puerto Montt y que los busca hacer partícipes como actores relevantes en la profesionalización y puesta en valor a artistas y creadores regionales.

Lo anterior a través de la consolidación de esta alianza que realizará eventos, charlas, seminarios y dos jornadas de inicio y finalización de proyecto, mediante la circulación de la programación artística seleccionada por los centros culturales asociados a este proyecto y vinculados con actividades de mediación para la creación de nuevas audiencias.

Esto garantizará el acceso y participación inclusiva entre quienes crean, gestionan y ejecutan propuestas con identidad de territorio y origen, a través de la coordinación responsable.
Seo Services