Municipio apoyará a locatarios afectados por incendio en el Mercado de Angelmó


  • Destrucción. El siniestro afectó seis locales, cuatro de los cuales resultaron completamente destruidos y dos con daños por el agua.

Apoyar en la reconstrucción de los seis locales que resultaron afectados esta madrugada en el Mercado Municipal de Angelmó, generando con ello que los locatarios damnificados puedan recuperar su trabajo y sus ingresos, es la decisión que adoptaron las autoridades comunales tras recibir el informe preliminar de la emergencia.

El incendio, cuyas causas son investigadas por peritos de Bomberos y Carabineros, ocurrió a las 4 de la mañana y consumió completamente 4 locales de venta de comida (pescaderías y marisquerías), mientras 2 resultaron con daños de consideración. Se informó que no hubo heridos.

También hubo quema de arbustos y pastizales cercanos, fuego que fue rápidamente controlado por el personal de emergencia. Aparte de la ayuda social que entregará el municipio se decidió construir cortafuegos para evitar la propagación de las llamas en caso de que una emergencia similar se repita.


ALCALDE

Sobre el tema, el alcalde Gervoy Paredes indicó que “hemos instruido la reconstrucción inmediata de los locales afectados, por cuenta del Municipio, respaldando a los comerciantes que lo perdieron todo”, informó.

Asimismo, el edil dijo que se continuará en estado de alerta para generar las soluciones que se requieran oportunamente, “siendo lo relevante que hoy el Mercado Angelmó atenderá normalmente al público y que los damnificados recibirán nuestro apoyo, para que retomen sus actividades, en el más breve plazo”, explicó.

En tanto, funcionarios de Carabineros informaron que con las primeras diligencias quedaba descartada la acción de terceros.

LOCATARIA

Gloria Morales, trabajadora afectada por el incendio, comentó “llevo cerca de 40 años trabajando y dos veces un siniestro me ha afectado el local, nos hemos recuperado y ahora no creo que sea la excepción, así que aquí estamos para pararnos de nuevo. Es probable que la causa del incendio haya sido un cortocircuito, porque hace muchos años que nosotros no utilizamos braseros y uno siempre deja el gas bien cortado”, puntualizó.

DIDECO

Para conocer el detalle de las pérdidas y evaluar la ayuda que se prestará de la manera más oportuna y eficaz, durante la mañana se realizó una reunión con los locatarios afectados y con el Sindicato de Trabajadores de Angelmó, acordándose la forma en que el municipio los apoyará frente al incendio.

Jacqueline Paz Directora de DIDECO, detalló que los locatarios están de acuerdo con las medidas que se tomaron, siendo lo primero la recopilación de los desechos, luego el apoyo en la limpieza, mientras se desmaleza de quila los cerros aledaños, para evitar la expansión en caso de otro foco de fuego.

“Nos queda apoyar en la reconstrucción de los cuatro locales, para eso se dispuso personal municipal que ya está en terreno revisando los planos, los mapas y lo que corresponda para elaborar la cantidad de materiales que se van a necesitar para los trabajos”, acotó.
Seo Services