Film «La historia de Anvil» abre Ciclo de Documentales de Rock este miércoles en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 20 horas

Fue el magistral registro tras los escenarios lo que marcó un renacer de la banda, cuando ya muchos consideraban que su veta creativa se había agotado, lo que hace de “La historia de Anvil” una de las cintas más premiadas entre 2008 y 2009 en diversos festivales y que ahora inicia el Ciclo de Documentales de Rock este miércoles a las 20 horas en la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película de 90 minutos sobre el grupo más popular del heavy metal (o power metal) canadiense, Anvil, se exhibirá junto a “Lemmy” el jueves y “Pink Floyd: behind The Wall”, el viernes, ambas en el mismo horario.

Anvil es una banda de heavy metal surgida en 1978 en Toronto (Canadá), que comenzó tocando dentro del género conocido como speed metal evolucionó a expresiones más generales del estilo, quedando incluida en lo que se llama Power Metal. Su trabajo tuvo una influencia clara en numerosas bandas, entre las que se incluyen Slayer o Metallica.

PELÍCULA

Entre 2005 y 2006 Sacha Gervasi filmó algunos shows de la banda y también entrevistó a algunos amigos de Anvil. Cuando consideró que ya tenía suficiente material, estrenó el documental.

Se estrenó en el festival Sundance y obtuvo una excelente acogida por parte de la crítica.

La cinta propició que la banda volviese a los grandes recintos y fuese incluida en el cartel de varios festivales veraniegos, incluyendo Download Festival en 2009, justo cuando ya se registraba un descenso en su influencia en los medios y sus seguidores.

El renacido éxito significó un renovado esfuerzo creativo, traducido en una serie de producciones, la última de las cuales –número 16 en la historia del conjunto- es "Anvil Is Anvil" (2016), trabajo considerado por los críticos y publicaciones especializadas como una expresión de solidez superior en la amalgama musical y de letras producida por los miembros de la banda.
Seo Services