BancoEstado inaugura oficialmente su primera sucursal en Alerce


  • La sucursal Puerto Montt-Alerce forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

Lunes 31 de enero 2017.- Si bien la sucursal de BancoEstado estaba operativa desde el año pasado, se realizó la inauguración oficial de la primera oficina bancaria que permitirá el acceso de servicios financieros a más de 65 mil habitantes de Alerce. Todo esto en conjunto a la comunidad y con la presencia de autoridades regionales y locales, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez, y el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Esta dependencia cuenta con once funcionarios, y posee una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios, así también el cambio de monedas extranjeras como el dólar y el euro, además de la posibilidad de apertura de Cuenta RUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. Una plataforma para microempresarios, cajero automático, dispensador de saldo son algunas de las cosas que tendrán habilitadas esta sucursal.

Gervoy Paredes, Alcalde de Puerto Montt comentó “Hemos cumplido hoy con el protocolo de inaugurar lo que es el banco estado, es una sucursal. Talvez nosotros pedíamos antes lo que es un Serviestado pero logramos algo mejor que es una sucursal, en ese sentido estamos muy contentos y estamos bastante felices”.




Jorge Rodríguez, Presidente de BancoEstado aseguró “Para nosotros es un orgullo ser la primera entidad bancaria, ayer fuimos a San Pablo, hoy día acá en Alerce y mañana en Hualaihue. Esta es la primera unidad bancaria abierta a beneficio de la población, eso representa la posibilidad de integrar a mucha gente al sistema financiero que hoy día no lo puede hacer, pero además ahorro de dinero porque la gente puede hacer todas sus operaciones cerca de su casa por lo tanto no tiene que pagar transporte a Puerto Montt y además seguridad porque va a poder hacer todas estas transacciones muy cerca de su hogar.

Sonia Hernández, Concejal de la comuna de Puerto Montt y locataria de Alerce expresó “La gente está muy contenta porque cuando el alcalde lo propuso, lo cumplió y a él se le debe toda esta gestión, obviamente los recursos no son nuestros pero el terreno sí. Estamos felices de que el alcalde siga teniendo tan claro cuál es la visión de lo que significa vivir en Alerce”.

Edita Sepúlveda, Presidenta del comité de Vivienda los Antiguos explicó “Esto fue lo mejor para Alerce, todo lo que hace él es un beneficio para la comunidad, pero esto fue una cosa muy grande, es una tremenda ayuda para nosotros los alercinos que estamos viviendo acá arriba. Aún más para la gente que viene llegando, ya no tendremos que ir a Puerto Montt, ya que tenemos todos a la mano, felicito la gestión del alcalde y al resto que lo apoyó a él en esta iniciativa”.
Seo Services