Centro de Salud Universitario suma nuevas áreas de atención médica en Puerto Montt


  • Ubicado a un costado de la Universidad San Sebastián, el recinto que comenzó brindando servicios en el área dental, hoy ofrece atenciones en el campo de la Kinesiología, Nutrición y Dietética, Psicología, Fonoaudiología, Obstetricia y Enfermería.

A 10 años de su puesta en marcha, el Centro de Salud de la Universidad San Sebastián ha logrado consolidar su labor en Puerto Montt. Hoy, son cientos de personas quienes acuden diariamente al recinto que cuenta con amplios espacios y modernos equipos para la atención de pacientes en diferentes áreas, algunas de ellas de manera gratuita.

Así, por ejemplo, cuenta con esterilizadores propios en el centro odontológico, lo que permite disminuir el tiempo de espera para efectuar atenciones en salud bucal. Odontología cuenta, además, con 47 sillones dentales altamente equipados, dos equipos de rayos x para molares y un pabellón para realizar implantes.

En tanto, en Fonoaudiología cuenta con una cámara silente pediátrica y diversos instrumentos que permiten evaluar la audición del paciente. Junto a ello, poseen un moderno laboratorio de voz que permite atender gratuitamente a pacientes que sufren de disfonía y un espacio de atención pediátrica para el tratamiento de todos los niños que sufren de alteraciones del habla y lenguaje.

Por su parte, en Kinesiología existe un gimnasio equipado para realizar tratamientos y labores de rehabilitación postural y músculo esquelética en el mismo lugar. Psicología, también cuenta con consultas particulares.

En el caso de Enfermería, incorpora desde marzo 2017, atenciones en el programa infantil, las cuales incluyen control niño sano, evaluación del desarrollo psicomotor, evaluación nutricional y educaciones en el área.

Los profesionales matrones están también realizando exámenes como el PAP y consultas del área. Finalmente, la carrera de Nutrición y Dietética, evaluaciones nutricionales.

Cabe destacar que la comunidad puede atenderse a través de fonasa e isapres. Las atenciones que se ofrecen, hasta ahora, de manera gratuita son: consultas kinesiológicas que cuenten con orden médica, evaluaciones odontológicas, exámen médico preventivo realizado por la carrera de enfermería, evaluación nutrición y atención con la matrona. Los exámenes, tienen un valor agregado.

Al margen de ello, las especialidades de Obstetricia, Psicología y Odontología cuentan también con atenciones particulares, realizadas por profesionales calificados, con un costo menor que el del mercado.

Experiencia de Aprendizaje

Para la Universidad San Sebastián, este campo clínico ha sido clave para el desarrollo de las competencias profesionales de sus estudiantes que, guiados por docentes y profesionales de las respectivas áreas, brindan un servicio de calidad a los usuarios.
 
Quienes deseen reservar hora para atención, el Centro de Salud tiene disponible el teléfono (65) 2 32 56 00. Para la Clínica Odontológica es el (65) 2 32 57 11.

Recordar que los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 y sábado 9:30 a 15:00 horas (sujeto a disponibilidad de horas de atención).
Seo Services