Menores realizarán actividades de cierre en los Centros para niñas/os con cuidadores principales temporeras/os en la región


  • Estos centros buscan apoyar a las familias en el cuidado de niños/as mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado.

Puerto Montt, 11 de Febrero de 2017.

Durante esta semana se desarrollarán actividades de cierre de los Centros para niñas/os con cuidadores principales temporeras/os que funcionan en la Región de Los Lagos.

Cabe destacar, que este programa es impulsado por el Gobierno de Chile, y desarrollado en alianza a través del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Deporte, IND, Junaeb y las municipalidades participantes. 

Con estas iniciativas se busca la implementación del sistema de protección social en aquellas comunas donde se desarrollan fuertemente actividades productivas de temporada, con el fin de poder apoyar a las familias en el cuidado de niños/as mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando y no cuentan con alternativa de cuidado. 




En la Región de Los Lagos se implementaron este año doce Centros en beneficio de a 400 niñas/os entre 6 y 12 años, pertenecientes a las comunas de Puyehue, Osorno (2), Río Negro, Purranque (2), San Pablo y Puerto Octay en la Provincia de Osorno; Frutillar y Fresia en la Provincia de Llanquihue; Quellón y Curaco de Vélez en la Provincia de Chiloé.

Durante esta semana se efectuarán una serie de actividades de cierre en los siguientes días, horarios y comunas: martes 14 de Febrero a las 11:30 horas en la Escuela Francisco Valdés Comuna de Osorno y a las 15:00 horas en la Escuela Nuevo Porvenir de la comuna de Puyehue; miércoles 15 de Febrero a las 11:30 horas en el Colegio Crecer de la comuna de Purranque y a las 15:00 horas en la Escuela Andrew Jackson de la comuna Río Negro y finalmente, el jueves 16 de Febrero a las 16:00 horas, en la Escuela Especial San Agustín de la comuna de Frutillar.
Seo Services