Noche Ranchera trae historias y ritmo en la segunda jornada del V Festival Sentados Frente al Mar


Desde las 21 horas

Un ritmo y una música que viven en el corazón de la gente y que es el alma de toda fiesta en el sur de Chile será la que encienda la segunda jornada del V Festival Sentados Frente al Mar con los artistas que conforman la parrilla de la Noche Ranchera este jueves a partir de las 21 horas en el Arena Puerto Montt, evento en el que se espera un lleno total.

El festival, que ha reunido a más de 100 mil personas en sus cuatro versiones anteriores es el más importante del sur de Chile y es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural, con el apoyo del IST, Banco Estado, Cuerpo de Bomberos, Carabineros y PDI.

Para hoy, la programación está estructurada con los Reales del Valle, Los Kuatreros del Sur y Los Charros de Lumaco.

REALES DEL VALLE

El grupo se formó en diciembre de 1973 en Paillaco, décima región, como un trío entre el acordeonista y cantante Renato Pérez, Germán Martínez (voz y guitarra) y Gabriel Mora (guitarra), en la escuela de conjuntos de corridos norteños de México como Los Rieleros, Los Dorados, Los Alegres de Terán, Los Broncos de Reinosa y Los Bravos de Matamoros.

A su primer disco, “Corridos norteños” (1975), le sigue “Cumbias y corridos norteños” (1976) y “De parranda con los Reales del Valle” (1976), grabado a fines del mismo año. Tras un breve paso como dúo entre Pérez y Martínez, en 1977 tomó cuerpo la formación más célebre de Los Reales del Valle: la dupla entre el acordeonista Renato Pérez y el guitarrista Erasmo Manríquez.


KUATREROS DEL SUR

Banda de música tropical ranchera, está compuesta por los hermanos Gallegos: Héctor, César y Guillermo, el mayor de estos talentosos músicos es el líder fundador de la agrupación, hijos del connotado musico de la Novena Región, Lalo Gallegos.

Con cuatro producciones, los Kuatreros del Sur, son la banda consolidada que está dando de qué hablar en todo el país, convocando a miles de seguidores semana a semana en sus shows en vivo y convirtiéndose en el grupo más exitoso de la escena tropical ranchera. Número uno en las listas de popularidad regional, con el tema “Acorralado”.

CHARROS DE LUMACO

Los Charros de Lumaco es una banda chilena de cumbia ranchera formada en 2004 por el guitarrista, compositor y vocalista Marcio Toloza Soto en la comuna de Lumaco.

Conocida en Chile por ser pioneros del estilo llamado "nueva cumbia ranchera" o "cumbia ranchera tropical", la banda se basa en teclado y guitarra eléctrica mezclando elementos de la música mexicana y la cumbia , además de popularizar canciones que le han significado el éxito como "Simpática y muy bonita", "Cómo dejar de amarte", "La cosas de mi querer", "Traicionera", "Ando de borrachera", "Mi negrita se marchó", "Juntos en la cama", "Entre golpes y besos", "El abuelo", "Charros para rato", "La mesa del rincón" entre otras.
Seo Services