martes, julio 18, 2017

Las caras de los condenados se develan en «Criminales» en los Temporales Teatrales 2017
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Miércoles 19 y 21 horas

Diferentes tipos de delitos que han sido castigados por la justicia sin que a veces haya una real comprensión de qué motivó el hecho es lo que intentará develar “Criminales”, que se exhibe el miércoles 19 de julio a las 19 y 21 horas en el Teatro Diego Rivera y en el marco de los Temporales Teatrales 2017. Entrada $1.000 pesos para ingreso directo y gratuita haciendo fila.

Con la autoría y dirección de Reynaldo Hidalgo, el montaje de 80 minutos y para mayores de 18 años será puesto en escena gracias a un elenco conformado por Daniel Vásquez, Daniel Romero y Reynaldo Hidalgo.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y España, ofreciendo un total de 100 funciones en 10 ciudades de Chile y Argentina.



RESEÑA

“Criminales” es el resultado de un proceso de búsqueda de lenguajes y formas estéticas capaces de traducir historias y dibujar los mundos que por otros rumbos han ocupado espacios en el autor. Temas como la violencia, la justicia, el impulso homicida, el crimen pasional, la moral y las leyes es el eje central de sus personajes.

Con tres monólogos, cada uno narra una cara del delito, el crimen como resultado de ideas tiránicas y opresoras, el crimen que usa la palabra como arma letal, ese es el móvil del Duque de Cardozo en su Penúltima Cena; el crimen pasional, el clásico, el amor como supuesto de la desesperación arropado en los delirios de una época marcada por el exceso y la obsesión material del éxito, allí sucumbe Rogelio Marcano ante una Instancia Secreta; y, por último, los retruques morales de la sociedad que castiga al que ya fue castigado al nacer en la miseria, la dura ley que somete y condena a muerte al que ya fue condenado a vivir, por eso Sagrado Culposo es la lectura que la sociedad le pasa a Moisés Gallardo.