martes, julio 18, 2017

Par Explora de Conicyt realiza jornadas de cuenta cuentos en la regíón
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


En la región de Los Lagos 15 fueron los establecimientos educacionales que durante el primer semestre disfrutaron de una entretenida jornada de Cuenta Cuentos Científicos, distribuidos en las ciudades de Osorno; Entre Lagos; Puerto Varas y Puerto Montt.

Esta actividad es gratuita y está diseñada para alumnos de educación prebásica y básica primer ciclo, por lo que la narración se realiza a través de una técnica atractiva y lúdica para los espectadores, la que está a cargo de la narradora oral escénica y Gestora Cultural, María Fernanda Moletto.

La Guardería de Catalina y las Aventuras de Yaldad fueron los cuentos seleccionados durante este semestre, ambos abordan temáticas científicas regionales y son parte de una batería de cuentos y comics desarrollados por el PAR Explora de Conicyt Los Lagos, con la finalidad de contribuir a una cultura científica y tecnológica en niños y jóvenes de la región de Los Lagos, así lo explicó el Director del Par Explora de CONICYT Los Lagos ejecutado por la Universidad de Los Lagos, Marcos Hernández. Además hizo extensiva la invitación a padres e hijos en estas vacaciones a descargar y leer La Guardería de Catalina y las Aventuras de Yaldad a través de la web www.explora.cl/lagos


INSCRIPCIONES ​ABIERTAS​

Finalmente, para el segundo semestre existen 13 cupos para ​que ​establecimientos educacionales ​se inscriban y puedan disfrutar de este entretenido ciclo de Cuenta Cuentos en sus colegios, las ciudades consideradas ​para este​ segundo​ semestre s​on Castro, Ancud, Los Muermos y Frutillar. Para inscripciones y requisitos a través del correo divulgacionexplora@ulagos.cl.