martes, julio 18, 2017

Una infancia al límite trae la obra «Niñas araña» este miércoles a las 20 horas en Alerce
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Escuela Alerce Histórico

Una vida a temprana edad entregada al delito como respuesta a la impotencia de obtener lo que anhelan por la falta de dinero en un país entregado al consumo es la historia detrás de “Niñas araña” que se exhibe el miércoles a las 20 horas en la Escuela de Alerce Histórico en el marco de los Temporales Teatrales 2017. Entrada gratuita.

Con la autoría de Luis Barrales y la dirección de Josefa López, el montaje de 60 minutos y para mayores de 14 años será puesto en escena gracias a un elenco conformado por Madeleine Flühmann, Rocío Fuentes e Isidora Moya.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y España, ofreciendo un total de 100 funciones en 10 ciudades de Chile y Argentina.



RESEÑA

Yasna, Elizabeth y Nicole son tres hermosas chicas, menores de edad, quienes se hicieron conocidas por una particular destreza: escalar en los departamentos del sector acomodado de la ciudad, no sólo con el fin de robar en su interior, sino que con el objetivo de sentirse parte de ese mundo.

Su condición marginal nos permite reflexionar sobre el sentido de la infancia, en un contexto de extrema desprotección social. Estas chicas, que se dejaron envolver por lo que les mostraban las vitrinas de las grandes tiendas y los medios de comunicación, son las llamadas “niñas araña”.