viernes, julio 28, 2017

Destacado cineasta Silvio Caiozzi hará conversatorio este viernes en la Casa del Arte Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 19 horas

Para conversar acerca del nuevo desafío que significa la realización –en Chiloé- de su última película “Y de pronto el amanecer” el destacado y premiado cineasta Silvio Caiozzi realizará un conversatorio abierto a la comunidad para dar a conocer los avances de su proyecto fílmico y los desafíos que hoy enfrenta a industria nacional, en un evento programado a las 19 horas de este viernes en la sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la producción se desarrolla en la localidad de Tongoy, en Castro, pero también se realizarán escenas en Ancud, Quellón y Chonchi, en esta última comuna está contemplado el lago Natri y el sector de Teupa. La película cuenta entre sus roles protagónicos a Julio Jung y Sergio Hernández, teniendo como escenario central un pueblito chilote donde se recrea la vida isleña de los años 40

SILVIO CAIOZZI

Silvio Caiozzi nació en 1944 en Santiago de Chile. En 1967 recibió su título de Bachiller en las Artes de la Comunicación en el Columbia College de Chicago, USA.

Caiozzi es uno de los realizadores más premiados de Iberoamérica ya que sus películas de largometraje "Julio comienza en Julio" (1979), "La Luna en El Espejo" (1990), "Coronación" (2000), "Cachimba" (2004) y el documental "Fernando Ha Vuelto" (1998), han recibido cerca de 100 premios en importantes festivales de cine internacionales como Venecia, Montreal, Biarritz, Valladolid, Huelva, La Habana, Trieste, Mar del Plata, Cartagena de Indias, entre otros.

Su película "Julio comienza en Julio" (1979) fue elegida por votación popular como "la Mejor Película Chilena del Siglo XX".
Silvio Caiozzi junto al internacionalmente alabado escritor chileno José Donoso, desarrolló el guión de "La Luna en el Espejo". Además basó sus películas "Coronación" y "Cachimba" en obras literarias del mismo autor.

Entre los años 2007 y 2010 el cineasta graba la serie documental de 12 capítulos en HD titulada "Descorchando Chile". En este programa el director recorre el entorno natural, tecnológico y humano que hace que el vino chileno tenga hoy categoría mundial.

En el ámbito del cine publicitario, el director realizó cientos de comerciales obteniendo premios nacionales e internacionales. Entre estos se destaca el "León de Oro" en el Festival de Cannes por el spot "Indio Firestone" (1986).

En París fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito otorgada por el Presidente de Francia (1997).
El 23 de Agosto del 2004 es incorporado a la Academia de Bellas Artes de Chile, siendo el primer cineasta de este país aceptado en su seno.

El 1° de Agosto del 2006 la Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile (APES) le otorgó el premio "Aporte Trascendental al Espectáculo Universal".

En Octubre del 2007 la Cámara de Diputados de Chile lo galardona con el "Reconocimiento a la Creación y Desarrollo de la Industria Cinematográfica Nacional".

Premio "Pudú de Oro" a la trayectoria en el XIX Festival de Cine Internacional de Valdivia (2012), Chile.