Locatarios y municipio invitan a la reinauguración del Mercado Costanera


tradicional espacio de ventas, ubicado en el pueblito Melipulli, será reabierto luego de una intervención integral por parte del municipio puertomontino.

Uno de los lugares más típicos de la ciudad y donde se unen la historia, la raigambre y la mejor gastronomía de nuestra zona es el Mercado Costanera –ubicado en el Pueblito Melipulli- será reinaugurado este viernes a las 11 horas tras una serie de trabajos de remodelación que fueron impulsados por la Municipalidad de Puerto Montt.

Los trabajos fueron acompañados por la directiva y los locatarios de este tradicional y céntrico mercado para entregar desde ahora una oferta de servicios y productos que irán junto a más seguridad, mejores ofertas gastronómicas e infraestructura modernizada, que ofrece tranquilidad a los locatarios para entregar sus productos en un lugar cálido y con un estándar internacional de limpieza y orden.

Es por esto, y con el afán de continuar entregando la mejor experiencia a todos los puertomontinos y visitantes, que la directiva de este tradicional espacio y con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt han organizado la gran reinauguración del mercado Costanera.

ALEGRÍA

"Este evento viene a coronar un gran trabajo que hemos realizado, ya que logramos erradicar una gran cantidad de personas que pernoctaban en las inmediaciones del mercado, dignificando el trabajo de los locatarios para recibir a puertomontinos y turistas", señaló el alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

En tanto, Rosa Soto, presidenta de los locatarios del Mercado Costanera, valoró la alianza con el municipio para reflotar este importante mercado de la comuna, diciendo que "parte importante de la gastronomía y la artesanía han estado desde siempre en este lugar, por lo tanto no podíamos dejar que este espacio tan relevante para la ciudad dejara de atender".

La dirigente invitó a la comunidad a participar de esta reinauguración que contará con un show artístico “y una oferta gastronómica sin igual, ya que tendremos más de 300 curantos a solo 3 mil pesos", destacó.



EVENTO

El evento se realizará el día viernes 28 de julio y contará con un nutrido show artístico que se iniciará con personal de Carabineros de la 2ª Comisaría de nuestra ciudad que realizará una demostración canina, seguido de un esquinazo folclórico y continuando con la música del Gitano Flores, El Charro de Plata y el grupo Trilogía Ranchera.

Además la oferta gastronómica se hará presente con exquisitos platos de curanto a sólo 3 mil pesos, además de caldillo de mariscos y porotos a mil 500 pesos.

Cabe destacar que este plan de intervención integral ha trabajado principalmente en seguridad, ya que existía una gran preocupación, por parte de locatarios y vecinos, por la personas en situación de calle quienes prácticamente vivían en las inmediaciones del mercado.

Conjuntamente, se han realizado arreglos y mejoras en la infraestructura del mercado, la instalación de letreros informativos, la actualización de la carta de los restaurantes y cocinerías y un completo plan comunicacional el que incluye publicaciones en radios y canales de TV de la Región de Los Lagos.
Seo Services