Un clásico de todos los tiempos se exhibe con «Blanca Nieves en la casa de los enanos» en los Temporales Teatrales 2017


Domingo 12 y 15 horas

Una historia contada por quienes no son los protagonistas y que relatan cómo el mal quiere destruir a una pobre niña es la historia que trae “Blanca Nieves en la casa de los enanos” que se muestra este domingo 16 de julio a las 12 y 15 horas en el Teatro Diego Rivera y en el marco de los Temporales Teatrales 2017. Entrada gratuita.

Con la autoría de Gabriela Mistral y con la dirección de Constanza Pérez, el montaje de 50 minutos y para todo espectador será puesto en escena gracias a un elenco que conforman Mabel Urrutia, Valentina Soto y Constanza Pérez.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y España, ofreciendo un total de 100 funciones en 10 ciudades de Chile y Argentina.


RESEÑA

Segunda obra de la “trilogía de las princesas” compuesta por las versiones de Gabriela Mistral de cuentos clásicos. La acción se sitúa en un packing de manzanas, allí la egótica madrastra da las órdenes a su incondicional asistente, Igor.

“Debes cruzar el bosque de los espinos y traerme el corazón... ”. Él es quien debe cumplir las órdenes, pero abandona la misión y se compadece de Blanca Nieves, que huye desesperadamente hasta llegar a la casa de los enanos, siendo éstos los encargados -y por medio de juego de proporciones- de narrar la historia.

En esta versión se redirige el foco hacia otros personajes: es decir, la historia de las princesas contada por las no-princesas.
Seo Services