lunes, julio 10, 2017

Perpetuarse en una vida que le es esquiva cuenta la obra «Niña astronauta» en los Temporales Teatrales 2017
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Lunes 19 y 21 horas

La posibilidad de dejar una marca en el mundo y aspirar a algo más que la vida limitada que lleva es lo que motiva la historia de “Niña astronauta” que se presenta el lunes 10 de julio a las 19 y 21 horas en el Teatro Diego Rivera en el marco de los Temporales Teatrales 2017. Entrada $1.000 pesos para ingreso directo y gratuita haciendo fila.

Con la autoría y dirección de Eduardo Luna, el montaje de 55 minutos y para mayores de 14 años será puesto en escena gracias al elenco conformado por Sebastián Silva y Tania Faúndez.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y España, ofreciendo un total de 100 funciones en 10 ciudades de Chile y Argentina.


RESEÑA

“Niña astronauta” está inspirada en el caso real de Nicol Aravena, una joven de trece años de Villa Alemana que padeció de Xerodermia pigmentosa, un tipo de cáncer a la piel sin sanación. Nicol no puede salir de su habitación debido al daño que le producen los rayos ultravioleta de la luz solar, sin embargo está a la espera de un traje confeccionado por la NASA para mejorar su condición.

Dentro de su habitación recibe la visita diaria de su único amigo, Vittorio, y juntos buscan dar respuestas a sus propias dificultades. La mayor preocupación de Nicol es dejar una huella en el mundo, por eso mismo le importa tanto la única entrevista que le hicieron, ya que le ofrece la oportunidad de perpetuarse en el tiempo al igual que la imagen televisiva más popular de la historia: la caminata lunar de Neil Armstrong.