jueves, julio 27, 2017

Atleta puertomontino representará a Chile en mundial de atletismo en China
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Rubén Palma competirá a finales de agosto en el Mundial de Taipei 2017. El atleta egresado de la U. San Sebastián buscará llegar al cuadro final de los 1500 metros planos.

Rubén Palma es sinónimo de todo aquello que se logra con perseverancia, disciplina y esfuerzo. Hace cinco años comenzó en el atletismo y hoy, a sus 23, tiene un desafío mayúsculo en su carrera deportiva, ya que representará a Chile en el Mundial de Atletismo de Taipei 2017.

El profesor recién egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián Sede De la Patagonia comentó que su nominación lo tomó por sorpresa, aunque sabía que sus marcas estaban bien ubicadas en el ranking: “siempre he tratado de dar lo mejor, en cada competencia y hoy clasifico con la ilusión de tener un buen desempeño para mi país”, manifestó el atleta.

Entrenamiento y Apoyo

De acuerdo a Palma, su semestre deportivo estaba culminando poco antes de conocer la información de su clasificación. Sin embargo, luego confirmarse la noticia ha continuado entrenando en alta intensidad, de lunes a domingo, a veces en doble jornada.

Cabe destacar que tras enterarse de la carencia de implementación deportiva, la misma Universidad San Sebastián apoyó al joven con indumentaria para enfrentar este desafío, cuya primera meta es llegar a la final de la prueba en la que competirá.

“Las estadísticas dicen que el 50% de los atletas que van a este mundial son, después, medallistas olímpicos…este es el segundo evento a nivel mundial más grande después de los juegos olímpicos y para mi, clasificar a una final sería un logro importante, porque el nivel de competidores que llega allá es muy bueno”, comentó Palma.

Sin embargo, considerando que la clasificación al mundial le ha abierto las puertas a otros torneos latinoamericanos, se hace aún más necesario el apoyo en indumentaria y ropa de entrenamiento para los próximos eventos deportivos en los que vestirá los colores de su país.

Durante su trayectoria Rubén se ha especializado en las pruebas de 1.500 metros planos y 3 mil metros con obstáculos. Hoy busca una oportunidad para brillar en lo alto del atletismo internacional.