La vida en tránsito y sus avatares y enseñanzas llegan con «Nómadas» en los Temporales Teatrales 2017


Martes 19 y 21 horas

Las vivencias de quienes existen en modo de viaje, más allá del turismo y tal vez por necesidad, es el trasfondo de la historia que trae la obra “Nómadas” que se exhibe el martes 11 de julio a las 19 y 21 horas en el Teatro Diego Rivera en el marco de los Temporales Teatrales 2017. Entrada $1.000 pesos para ingreso directo y gratuita haciendo fila.

Con la autoría y dirección de Álvaro Morales y Edurne Rankin, el montaje de 70 minutos y para todo espectador será puesto en escena gracias al elenco conformado por Francisca Artaza, Max Pertier, Edurne Rankin y Mario Espinosa.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y España, ofreciendo un total de 100 funciones en 10 ciudades de Chile y Argentina.



RESEÑA

Viajar, cambiar, estar siempre en continuo movimiento. Y en mitad de ese movimiento algo se detiene, un recuerdo aparece, una grieta se abre, una nota se fuga del compás…

En su equipaje llevan sueños por cumplir, maletas que viajan solas, cajas que se convierten en máscaras, abrigos que caminan sin personas, personas que viajan en sobres gigantes y recuerdos que se escapan de cajas de cartón.

“Nómadas” es un viaje onírico a la imaginación, una oda al acto valiente de viajar, de dejar atrás lo viejo para adentrarse en lo desconocido.

Un baile de emociones, un deleite para los sentidos.

Maletas, cajas de cartón, baúles, rollos de plástico se funden y transforman en un universo onírico, que ponen en escena temas contingentes, humanos y sociales como la inmigración, la pérdida y la resiliencia.
Seo Services