sábado, julio 15, 2017

Las vivencias de un conventillo argentino se muestran con «Desbarrancadas» en Alerce
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


La vida y milagros de la vida en común a inicios del siglo XX, serán el caldo de cultivo de situaciones no siempre provechosas para sus habitantes, historia que cuenta la obra “Desbarrancadas” el domingo a las 20 horas en la Delegación Municipal de Alerce y en el marco de los Temporales Teatrales 2017. Entrada gratuita.

Con la autoría (adaptación) y dirección de Luis Sarlinga, el montaje de 90 minutos y para mayores de 14 años será puesto en escena gracias a un elenco que conforman Germán Rodeghiero, Laura Escalante, Paola Aciar, Laura Vinaya, Claudio López, Maximiliano Khün, José Luis Jorquera, Marcelo Crespo y Carolina Roa.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y España, ofreciendo un total de 100 funciones en 10 ciudades de Chile y Argentina.




RESEÑA

Ambientada en un clásico patio de tango de la Argentina de 1920, la historia trata de una mujer viuda y sus tres hijas a las que tiene que mantener.

En esa situación, con estrategias y artilugios con los que seduce a distintos personajes que frecuentan su casa, intentará llevar adelante su pálida economía. Risas y drama se mezclan en esta historia de conventillo.