miércoles, julio 19, 2017

Académicos de Inglés de la Sede Puerto Montt UACh impartieron talleres a 70 profesores de la Región.
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Este año el evento se realizó en 20 localidades en las 15 regiones del país, y contó con diversos talleres que han sido escogidos según las necesidades puntuales de cada región.

El jueves 6 de julio, los académicos Orlando Nieto y Marcelo Andrade del Área de Comunicación y Lenguaje Bilingüe Inglés de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, participaron como presentadores en la Jornada de Actualización Metodológica English Winter Retreat (EWR) que organiza cada año el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación.

En este evento que se realizò en la Universidad San Sebastián Puerto Montt, participan 70 profesores de la Región de Los Lagos, pertenecientes a establecimientos del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública, de Redes Docentes de Inglés, así como también profesores de establecimientos municipales y subvencionados.

El profesor Orlando Nieto expuso acerca del modelo de comprensión lectora incluido en el libro “Myths and Legends from Chiloé”, escrito por ambos profesores de la Sede Puerto Montt UACh, lo que fue muy valorado por los profesores que asistieron.

Por su parte, el profesor Marcelo Andrade realizó un taller sobre algunos aspectos de la fonética inglesa que dificultan la comprensión auditiva a los estudiantes de este idioma. Para ello, hizo uso de canciones que ilustran los casos del habla continua.

Con ello la UACh Sede Puerto Montt se sumó a otras casas de estudios que apoyaron la realización de este evento del Ministerio de Educación junto al British Council.