- 11.995.402 para ejecución de proyecto de juego de cartas preventivo “Atina y Gana” y 7.000.000 para sensibilización en población general y conductores sobre los riesgos de ingesta de alcohol.
“El objetivo de este primer proyecto es poder abarcar más establecimientos educacionales que los del año anterior, donde podamos hacer prevención a través de un juego novedoso, de forma lúdica, para los niños de educación básica de 4 a 5 año de colegios municipales, focalizándonos en los que tienen mayor índice de vulnerabilidad”, explicó Rafael Cepeda.
El segundo proyecto está enfocado a realizar diversas actividades sobre la prevención en el tema de la conducción y los riesgos del alcohol.
“Este segundo proyecto, está enfocado a hacer un llamado, a través de diversas actividades preventivas sobre el autocuidado a la hora de conducir pues tiene que ser un mensaje claro de que si bebes no puedes conduces, además este proyecto sería la continuación de un trabajo anterior que Senda viene haciendo desde que se creó la ley cero alcohol”, explicó Cepeda.
Se espera poder comenzar a trabajar una vez que se haya realizado la trasferencia de fondos de parte del Gobierno regional, de aquí a fin de año.