Gobernadora de Palena destacó compromiso por avanzar en el desarrollo de zonas aisladas


Autoridad desarrolló su cuenta pública frente a un centenar de dirigentes de la comuna

La histórica inversión pública efectuada en la provincia de Palena, que superó los 10 mil millones de pesos, fue uno de los aspectos que destacó la Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, durante el desarrollo de su cuenta pública de la gestión 2012, que se ejecutó en la ciudad de Palena y que involucró no sólo el trabajo de la Gobernación provincial, sino que la de los diferentes servicios públicos presentes en la zona, siguiendo los lineamientos de acción del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La actividad que contó con la presencia de los alcaldes de las comunas de Futaleufú, Palena y Chaitén entre otros; permitió realizar una revisión completa de cada uno de los hitos en las políticas públicas implementadas en la zona y que significaron importantes logros en lo concerniente al mejoramiento de la conectividad, la infraestructura pública y el desarrollo de áreas como educación salud y nuevas oportunidades para el mundo agrícola de la zona, mediante la diversificación productiva en áreas como el turismo.

En este sentido, la Gobernadora destacó la ejecución de obras de conectividad como es el asfaltado en diferentes contratos aún en ejecución de la Ruta Austral, ya que en diferentes tramos que están en ejecución y el nuevo aeródromo. A esto se suma el gasto efectuado por el Gobierno Regional de Los Lagos para financiar diferentes iniciativas como es el caso de diferentes postas rurales en la costa de Chaitén, la reparación del Hospital de Chaitén y la aprobación del diseño del nuevo Hospital de Futaleufú, por un monto de 7 mil millones de pesos.

Además, la Gobernadora Lazcano destacó el desarrollo del programa Gobierno En Terreno que se ejecutó en 15 localidades como es el caso de las islas Desertores en la comuna de Chaitén y Lleguimán en Hualaihué; lo que permitió la participación de unas 900 personas durante el año 2012.

Sociedad de valores
En tanto, en conectividad el Gobierno ha invertido en los últimos 2 años más de 3 mil 500 millones de pesos en los diferentes subsidios al transporte. Con ello, aseguró la autoridad, se asume que la provincia de Palena tiene características especiales y se requiere de una constante preocupación del Estado por mejorar la calidad de vida de las miles de personas que residen en la zona.
.
La Gobernadora Clara Lazcano señaló que “he puesto toda mi fuerza, fuerza de mujer para poder llegar a todos los rincones de este hermoso territorio para poder implementar las políticas del Gobierno y así contribuir a la construcción de una sociedad de oportunidades, basada en la dignidad y el compromiso con los más vulnerables”.

La actividad se desarrolló en la ciudad de Palena como una forma de hacer partícipe a diferentes actores de la realidad territorial sobre el estado de avance de la gestión gubernamental y que permitió que cerca de un centenar de dirigentes sociales y autoridades locales pudiesen tener acceso a este importante espacio de información pública.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services