Más 30 mil personas disfrutaron del Puerto Montt Invita


La municipalidad quiere que la muestra se realice dos veces al año debido al éxito

Puerto Montt 04 de julio de 2013.- Más de 30 mil personas disfrutaron de la Feria Artesanal y gastronómica Puerto Montt Invita, según lo señaló el alcalde, Gervoy Paredes, al hacer una evaluación de la actividad que se realizó en el Arena Puerto Montt durante el fin de semana recién pasado.

Fue tal el éxito de asistencia de público y de ventas de quienes participaron en esta versión del Puerto Montt Invita, que el alcalde Paredes y el director de la Corporación Cultural, Marcelo Utreras, estudian la factibilidad de realizar 2 versiones de la feria durante el próximo año.
(AUDIO)
“La evaluación fue tremendamente positiva. Nosotros pensamos que era un riesgo hacerlo en el invierno, pero tuvimos un promedio de sobre 15 mil personas diarias. El sábado y el domingo prácticamente no se podía estar en el arena debido a la cantidad de gente. Tuvimos una reunión con el director de Corporación Cultural y es muy probable que durante el próximo año tengamos dos Puerto Montt Invita, una en enero y otro en junio”.

En la oportunidad participaron 38 comunas, las que ocuparon 70 stand, más la presencia de 4 expositores de San Carlos de Bariloche que trajeron gastronomía y artesanía en cuero.

La primera autoridad comunal dijo que las delegaciones de artesanos manifestaron que las ventas fueron positivas.

“Estuvimos conversando y evaluando con los artesanos, quienes señalaron que les fue extraordinariamente bien, así que están en disposición de volver durante el próximo año y ya tenemos más delegaciones interesadas en participar en las nuevas versiones”.

El alcalde Paredes dijo que “desfilaron por el escenario de Arena Puerto Montt 15 agrupaciones folklóricas locales quienes mostraron lo más granado de la música y tradiciones de nuestra tierra, entre los que destacaron el Ballet Folklórico Bafem de la Municipalidad de Puerto Montt, Banda Bordemar, Agrupación Folklórica Calfulafquen, Conjunto Folklórico Mar de Luna e invitados espaciales como Doña Maiga y el Grupo Caytui de Achao”.

La exposición fue organizada por la municipalidad y la Corporación Cultural, más el auspicio y apoyo del Sernatur y las empresas IST, Unimarc, La Araucana y Saesa.
Seo Services