Académico de la U. San Sebastián presidirá nuevo Consejo de la Sociedad Civil


Organismo trabajará de cerca con personal de gendarmería en Los Lagos
  • La idea es generar redes de apoyo que involucren acciones directas sobre las comunidades de internos de la región.
Puerto Montt, lunes 01 de Julio de 2013.- Se llama Francisco Oshiro. Es director de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad San Sebastián y es el presidente del nuevo Consejo de la Sociedad Civil en la Región de Los Lagos, organismo que prestará a apoyo a gendarmería, tanto a nivel de personal como a los internos de los diferentes recintos penitenciarios de la zona.

“Nuestra labor será participar desde la comunidad con gendarmería; conocer el contexto en el cual ellos trabajan y, a través de las instituciones convocadas, generar algún tipo de impacto en las cárceles de la región”, precisó Oshiro.

De acuerdo al directivo, el nuevo Consejo cuenta hasta ahora con el apoyo del Arzobispado de Puerto Montt, Consejo de Pastores Evangélicos, pero además de instituciones como Fundación Teletón, Hogar de Cristo, Vínculos (ONG), además de la Universidad San Sebastián y otras casas de estudios de la ciudad (Universidad de Los Lagos, Universidad Santo Tomás, Universidad Austral) y organizaciones como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví.

Cabe destacar que la próxima sesión del consejo se llevará a cabo el próximo 31 de Julio en dependencias del Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián, lugar donde definirán las acciones que se llevarán a cabo en la región.

A esta iniciativa se ha sumado también la carrera de Psicología de la USS a través de su directora , Niksa Cottenie integrando el equipo multidisciplinario de profesionales que colaboran con esta iniciativa.


Cecilia Fernández N.
Directora de Comunicaciones
Universidad San Sebastián
Puerto Montt
Cecilia.fernandez@uss.cl
(56-65) 325592
Lago Panguipulli 1390
Pichi Pelluco Alto
Puerto Montt, Chile
Seo Services