La Vigilia al Paro Nacional del 11 julio - CUT Llanquihue

Actividad 1: Cacerolazo en la rotonda La Paloma



Con gran cacerolazo en la rotonda la paloma de puerto Montt se inicio vigilia del paro nacional en la ciudad de puerto Montt, cacerolazo en memoria de Maria Quilahuilque(Q.E.P.D.), mártir del acoso laboral que pierde la vida el 10 de marzo 2013 agobiada por el maltrato laboral que recibió en el establecimiento donde trabajaba.

Los padres de la ex-trabajadora asistieron a la actividad, donde su hermana da el testimonio que en vez de ayuda de la empresa han recibido llamadas de advertencias diciendo es es malo lo que hacen al dañar la imagen del supermercado.

Contacto hermana Rosa Quilahuique Cel.67078944





Actividad 2: Toma planta en quiebra por no pago de finiquito


Las Ex trabajadores/as de la comuna de Los Muermos que se desempeñaban para la empresa Pacific Fish se cansaron de esperan el pago de sus remuneraciones y cotizaciones adeudadas desde el año 2009, iniciando una toma indefinida de la planta a partir de las 20 horas de 10 de julio ubicada en el kilometro 12,5 carretera de puerto Montt hacia los muermos.

Para mantener la toma las trabajadoras solicitan ayuda para habilitar olla común, por lo que se pide apoyo de las organizaciones de trabajadores.

Contacto Cel. 89219957
Seo Services