Escritor local René de la Barra lanza libro «Barrio Bullicioso» mientras prepara ediciones en España


Miércoles 19.15 horas

Nueve cuentos de tipo urbano, con un hombre contemporáneo sumergido en afanes cotidianos, lleno de temores y menos certezas, conforman el libro “Barrio Bullicioso” del escritor y psiquiatra puertomontino René de la Barra, quien lanzará su primera edición en un evento programado en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, el miércoles 3 de julio a las 19.15 horas, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el libro es el primero publicado por el autor, reuniendo 9 relatos escritos en diversas épocas de su vida. En el lanzamiento estará el escritor y pedagogo Nelson Navarro como presentador del libro.
"Barrio bullicioso", narrado en segunda persona, es el relato de un hombre agotado, que no ha dormido en días, y que padece del insomnio que impone el bullicio de los barrios de nuestra ciudad.

En España, en proceso de edición, René de la Barra tiene "La bañera de Efraín", una colección de 16 relatos fantásticos; y “El extraño hechizo de la noche", que será publicado por Mundibook, de Madrid, compilando 13 relatos urbanos en Valdivia, Puerto Montt, Concepción y pueblos aledaños.

BIOGRAFÍA

René Ricardo de la Barra Saralegui nació en Valdivia en 1962. A los doce años, intenta sus primeros cuentos; durante su adolescencia, escribe poemas y participa en talleres y recitales de poesía. Durante sus años de estudiante, participa en la recuperación de la democracia al interior del centro de alumnos de la carrera de Medicina y en el movimiento estudiantil universitario. Durante ese período, dirige la revista "Diagnóstico", publicación de carácter cultural y política, del centro de alumnos de la Escuela de Medicina.

El año 1989 se radica en Puerto Montt en donde residirá hasta el año 2001, a mediados del cual se traslada a la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, para especializarse en psiquiatría. El año 2004, retorna definitivamente a Puerto Montt, en donde reside hasta hoy.

En el ámbito literario, ha obtenido una serie de reconocimientos desde 1999.
Seo Services