Core aprobó recursos para terreno de nuevo hospital de Ancud


Superficie de más de siete hectáreas en el sector de Caracoles

10 de julio de 2013

Intendente Brahm valoró el respaldo de los consejeros regionales al proyecto presentado por el Servicio de Salud de Chiloé, que permitirá la construcción de un centro asistencial de más ed 19 mil metros cuadrados.

El Consejo Regional de Los Lagos, encabezado por el intendente Jaime Brahm, aprobó este miércoles los recursos necesarios para la adquisición del terreno donde se emplazará el nuevo hospital de Ancud, iniciativa que fue presentada por el servicio de Salud de Chiloé y que forma parte del plan de mejoramiento de la salud del archipiélago.
Se trata de 245 millones de pesos que permitirán la compra de una superficie de 7 hectáreas emplazadas en el sector de Caracoles, en lo alto de la ciudad del Pudeto, donde se instalará un nuevo centro asistencial que contará con más de 100 camas y una superficie de 19 mil metros cuadrados,

“Este es un paso fundamental para mejorar la calidad de la atención de salud en el archipiélago, y por ello hemos aportado con el terreno, la base para que a partir de 2015 abra sus puertas este nuevo centro asistencial que es un anhelo de la ciudadanía”, destacó el intendente Brahm.

Además durante la sesión se aprobó un voto político para apoyar la adquisición por parte del gobierno Regional del terreno para levantar el nuevo Hospital de Quellón, proyecto que está a la espera de la recomendación por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Otro proyecto que recibió la aprobación durante la jornada realizada en el Salón Azul de la Intendencia Regional, fue la conservación del Mercado Municipal de Ancud por 360 millones de pesos.
Seo Services