Municipalidad celebró Día Nacional del Dirigente Vecinal suscribiendo compromisos con organizaciones sociales

  • Puerto Montt. Jefe comunal destacó labor desinteresada de los dirigentes, quienes apoyan la labor de autoridades al visibilizar y priorizar las políticas públicas del municipio.
Destacando avances en materia de calidad de vida de la capital regional y suscribiendo acuerdos con organizaciones del quehacer de Vivienda, Salud, discapacidad, medioambiental y animalista, la Municipalidad celebró el Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario con un evento en el Arena Puerto Montt. La actividad se realizó en el marco del 54° aniversario de la promulgación de la Ley N° 16.880 el 7 de agosto de 1.968 por el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

En cuanto a la trascendencia de conmemorar la fecha, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce en que un dirigente social es un actor indispensable en la lucha por lograr el progreso y el desarrollo de sus vecinos. La Municipalidad, agregó, destaca la disposición de servicio para el desarrollo y crecimiento de Puerto Montt.

Acerca de la firma de compromisos con organizaciones en distintos planos, el jefe comunal especificó que se plasma en reafirmar el pacto de la administración municipal con la ciudadanía a través de hechos concretos, sólidos, y gestionando soluciones en terreno.

“Esta celebración tiene este año tiene un sello distintivo. Se expresa en la firma de convenios. En rigor, es la reafirmación de una agenda de trabajo que hemos llevado a cabo durante varios años desde que soy alcalde. A la par, hemos creado un número importante de organizaciones sociales que se han expresado como un enorme apoyo”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

FECHA RELEVANTE

Sobre la importancia de que el municipio conmemore esta fecha, los presidentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales, Sara Marchant; y de la Unión Comunal Reloncaví de Juntas de Vecinos, Raúl Aburto; coincidieron en subrayar que se expresa como un gran respaldo a quienes —desde una actividad no remunerada— contribuyen al pleno desarrollo de la capital regional.

“Es una fecha importante para los dirigentes vecinales. Somos trabajadores ‘ad honorem’ que aportamos al crecimiento de la comuna y de nuestros barrios”, puntualizó Marchant.

“Es el día que celebramos a quienes trabajamos para que nuestros barrios sean mejores. En consecuencia, es una fecha muy especial”, concluyó Aburto.

COMPROMISOS SOCIALES

En la firma de compromiso con el Centro de Salud Familiar CESFAM Techo Para todos, participaron las juntas de vecinos Bellavista y Sol Naciente. Por la Discapacidad “Aprendo Corporación”, “Asociación de Padres y Amigos de Autistas, ASPAUT, “Agrupación San Sebastián”, “Corporación de Ayuda a Niños Oncológicos, Luz Une”.

En el Plan Piloto de Vivienda el Comité “Sur Infinito”. En Nuevos Puntos Limpios, junta de vecinos de Valle Volcanes y Coaniquem. Por un nuevo Centro de Esterilización Canina en Alerce, Fundación Saska.

La celebración del “Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario”, contó con la presencia de concejales, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, y la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira.
Seo Services