Cultivos MauriMar SpA se integra como nuevo socio de AmiChile

  • Con la incorporación de este nuevo socio, que lleva 7 años en el rubro de los mitílidos, la Asociación Gremial de Mitilicultores sumó a un nuevo miembro productor.
AmiChile nace en el año 1991 con el fin de agrupar pequeños, medianos y grandes mitilicultores para juntos trabajar en el desarrollo de la Mitilicultura. Con el pasar de los años, ha mantenido su compromiso de ser un gremio transversal, apoyando a sus asociados en la búsqueda de soluciones, acceso a nuevas tecnologías, capacitación técnica y laboral; además de centralizar ajustes normativos, generar conocimiento, y difundir informaciones vinculadas al sector.

En ese sentido, para AmiChile la incorporación de Cultivos MauriMar SpA, es de suma relevancia, ya que aportarán con sus ideas y visiones: “El hecho de que don Mauricio Cárcamo se una a AmiChile, viene a reforzar nuestra representatividad, que hoy alcanza el 60% en el segmento de socios productores pequeños, y con ello, se fortalece nuestra propia gestión. Ojalá más mitilicultores se interesen en participar, para aprender de sus experiencias y en conjunto enfrentar los diferentes desafíos que existen en el sector”, indicó Yohana González, Gerente General de AmiChile.

En tanto, para Mauricio Cárcamo, dueño y representante legal de Cultivos MauriMar SpA, el ingreso a AmiChile es una buena oportunidad para hacer redes de trabajo que sean fructíferas y positivas para el sector: “el trabajo en equipo siempre da buenos resultados, y tratándose de una prestigiosa entidad como es AmiChile, con una vasta experiencia en el rubro, nos puede entregar a nosotros, los pequeños mitilicultores, una gran ventaja para emplear nuevas y mejores estrategias en nuestro proceso productivo”, indicó.

Y agregó: “Hoy en día, AmiChile cuenta con un gran prestigio; es por ello que el poder formar parte de este gremio como nuevo socio es muy gratificante y, de antemano, se agradece el apoyo y asesoría que nos han brindado, ya que antes de ingresar como socios, hicimos un trabajo colaborativo con ellos en la Certificación del Acuerdo de Producción Limpia, APL, del cual igual formamos parte y estamos orgullosos y agradecidos de ello, pues contamos con un inmenso apoyo de la institución en temáticas ligadas al proceso de producción, así como también en la gestión medioambiental”, cerró.

La empresa MauriMar SpA, es una entidad que lleva aproximadamente siete años en el sector, situada en el Estero Lingue, con su base de Operaciones en el Sector de Tauco, Comuna de Chonchi.
Seo Services