Delegaciones chilenas y argentinas participan en la Segunda Reunión de los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022 en Puerto Montt

  • Este certamen se efectuará entre el 14 al 20 de noviembre de este año en la región, en las disciplinas de atletismo, fútbol, natación, judo, básquetbol, vóleibol y ciclismo.
Con la presencia de representantes de las provincias argentinas y regiones chilenas se realiza la Segunda Reunión Ordinaria Anual de los Juegos Binacionales de la Araucanía - Los Lagos 2022 en Puerto Montt.

En esta instancia, participan tanto la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia como el Director Regional del IND, Matias Bahamonde y el Jefe del Departamento de Deportes de Alto Rendimiento y Competición de la región, Patricio Morales.

Esta reunión se lleva a cabo en la capital regional, debido a que la Región de Los Lagos será sede de la versión número XXIX de estos Juegos, que se efectuará entre el 14 al 20 de noviembre de este año, en las subsedes de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro.

Estos Juegos son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que convocará a más de dos mil quinientos jóvenes deportistas, damas y varones, de 15 a 19 años, provenientes de las provincias argentinas ubicadas, entre La Pampa y Tierra del Fuego y las regiones chilenas, entre Ñuble y Magallanes.

Los deportistas competirán en las disciplinas de atletismo, fútbol, natación, judo, básquetbol, vóleibol y ciclismo.

Durante esta jornada, las delegaciones recorrieron y visitaron los distintos recintos deportivos para constatar el estado de las instalaciones, que se utilizarán para el desarrollo de las diferentes competencias.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, señaló que “han sido varios días de trabajo intenso, con muchas reuniones y visitas, hemos tomado acuerdos con respecto a lo que se viene, este gran evento, donde estamos procurando dejar todo bien para que esto resulte como corresponda, teniendo en cuenta que somos los representantes de Chile en los únicos Juegos Binacionales que se van a efectuar este año 2022, siendo la previa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. Es por eso que asumimos este rol tan importante, creando alianzas con los municipios y privados, los cuales facilitaron los espacios en infraestructura que están a disposición para la realización de los Juegos”.

Cabe indicar, que la ceremonia de lanzamiento de los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2022 se realizará este jueves 18 de agosto, a las 20 horas, en el recinto Arena de Puerto Montt.
Seo Services